å

NUEVO FICHAJE

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' confirma el fichaje de Viola Davis como villana

La precuela de 'Los Juegos del Hambre' ha confirmado el fichaje de Viola Davis como la terrible Volumnia Gaul.

Por Adrián Serrano Vázquez 16 de Agosto 2022 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!
'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' confirma el fichaje de Viola Davis como villana

Cada vez se van conociendo más detalles acerca de la nueva precuela de 'Los Juegos del Hambre'. Tras el reciente fichaje de Peter Dinklage, conocido por su famoso papel como Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' confirma ahora la llegada de Viola Davis.

 Viola Davis

Según informa The Hollywood Reporter, la actriz ganadora de un Oscar, un Emmy y un Tony, aterriza en esta nueva película para ponerse en la piel de Volumnia Gaul, la cruel y temible directora de la décima edición anual de los Juegos del Hambre. Davis se une así a un reparto compuesto, además de por el mencionado Dinklage, por Tom Blyth en el papel principal como Coriolanus Snow, Rachel Zegler, Josh Andrés Rivera y Hunter Schafer.

Nathan Kahane, presidente del grupo cinematográfico Lionsgate, empresa encargada de la producción y distribución de la película, ha ofrecido las siguientes declaraciones sobre el fichaje de Davis: "Las películas de 'Los Juegos del Hambre' siempre han destacado por su excepcional reparto, y estamos encantados de continuar esta tradición con Viola Davis como Volumnia Gaul. Su formidable y poderosa presencia añadirá capas de complejidad y amenaza a esta historia".

Por otra parte, el director de la película Francis Lawrence, y Nina Jacobson, productora de la famosa franquicia junto a Brad Simpson; han querido hablar también acerca del personaje de Davis y el por qué de la llegada de la actriz al filme. "Gaul es tan cruel como creativa y tan temible como formidable. La inteligencia de Snow como operador político se desarrolla en gran parte debido a sus experiencias con ella como la figura más dominante de los juegos", declara Lawrence. A ello, añade Jacobson: "Desde el principio, Viola ha sido nuestro sueño para Gaul por la inteligencia y la emoción que aporta a cada papel. Gaul, una brillante y excéntrica estratega, es fundamental para convertir al joven Coriolanus Snow en el hombre que llegará a ser. Somos increíblemente afortunados de contar con una actriz con la extraordinaria gama y presencia de Viola para interpretar este papel fundamental".

Otros proyectos de Viola Davis

Tendremos que esperar para ver 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' ya que esta nueva entrega no llegará a los cines hasta el próximo 17 de noviembre de 2023. Sin embargo, podremos ver a Davis en otros proyectos como 'La mujer rey', disponible en la gran pantalla a partir del 14 de octubre de este mismo año.

Por otra parte, la actriz regresará como Amanda Walker durante la nueva película 'Black Adam' que verá la luz el 21 de octubre de 2022. Por último, Davis también estará presente en el nuevo proyecto Nike Air Jordan, película producida por Amazon la cuál busca contar la historia detrás del famoso patrocinio entre Michael Jordan y Nike, y que contará también con la presencia de Ben Affleck y Matt Damon.

Rostros