å

PÁJAROS CANTORES

'Los Juegos del Hambre': Las diferencias entre Lucy Gray Baird y Katniss Everdeen

Francis Lawrence ha hablado con Empire sobre el personaje principal femenino de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', a la que considera la "anti-Katniss".

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 31 de Agosto 2023 | 17:55
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes'
Rachel Zegler y Tom Blyth en 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' (Vértice 360)

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' es una precuela de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence y basada en la novela de Suzanne Collins con el mismo nombre. La historia original muestra la vida de un joven Coriolanus Snow 60 años antes de los juegos en los que participó Katniss Everdeen.

El director de esta nueva entrega, Francis Lawrence, ha dicho en una entrevista con Empire que la nueva protagonista, interpretada por Rachel Zegler, es una "anti-Katniss".

"Katniss era introvertida y una superviviente. Era más callada y estoica, casi podrías decir que era asexual. Lucy Gray es lo opuesto. Ella viste su sexualidad abiertamente, ella es realmente una artista", comenta Lawrence sobre el nuevo personaje principal femenino que toma el testigo de Jennifer Lawrence en la saga. Lucy Gray Baird es una chica del Distrito 12 elegida para participar en en los décimos Juegos del Hambre y a la que asignan a quien conocemos como el Presidente Snow (por aquel entonces un joven cuya reputación pende de un hilo) como su mentor en la competición.

Lucy Gray y Coriolanus Snow

Lucy busca los focos y quiere esa atención que Katniss nunca quiso sobre ella: "Le encantan las multitudes", afirma el director sobre el personaje de Zegler. A la chica en llamas le tocó ser la cara de la rebelión y usar su arco y flechas para ganar una guerra mientras vivía en una mentira ante las cámaras. Sin embargo, Gray es una joven que usa sus artimañas y su sonrisa para defenderse y atacar al enemigo: "Sabe como jugar con el público y manipular a las personas".

En esta película, un Snow de dieciocho años (Tom Blyth) atraviesa un momento complicado con su familia, que antes tenía mucha influencia y cuyo honor se debilita cada vez más. El día de la cosecha, Snow verá la oportunidad de alcanzar la cima en el Capitolio como el mentor de la chica de uno de los distritos más pobres de Panem. La historia de Gray y Snow llegará a las salas de cine el 17 de noviembre.

El baño de sangre

Conocemos los juegos como una batalla de supervivencia entre tributos de los distintos distrito. Todos luchan por ser el único que salga con vida de la arena que el Capitolio usa como circo romano para el entretenimiento de los más ricos. El director de la precuela explica cómo denominan al comienzo del espectáculo en la secuencia de la arena: "Al inicio de los Juegos lo llamamos 'el baño de sangre' y eso es a lo que Lucy tuvo que saltar acto seguido", dice Lawrence sobre lo que se tiene que enfrentar el personaje Zegler. "Se iba [del set de rodaje] con moretones casi todos los días, pero esas cualidades de luchadora aparecieron".

Además, también comparte que podremos oír cantar a la protagonista del musical de Steven Spielberg 'West Side Story' en la sangrienta escena de acción: "Fue muy emocionante escuchar la canción, que es una pieza a cappella que canta cerca del final de la secuencia de la Arena", concluye el director.