å

MÁS ALLÁ DE KENOBI Y VADER

'Obi-Wan Kenobi' retoma a dos veteranos de la saga 'Star Wars': tío Owen y tía Beru

El anuncio del reparto al completo que veremos en esta serie en acción real de 'Star Wars' cuenta con dos ex-galácticos que vuelven a la carga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Marzo 2021 | 10:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Obi-Wan Kenobi', segunda serie en acción real de 'Star Wars' que veremos en Disney+, acaba de confirmar a todo su reparto, un equipo con Ewan McGregor y Hayden Christensen al frente, que se encargará de dar vida a esta miniserie galáctica cuyo rodaje comienza el próximo mes de abril. Más allá del espectacular elenco, del anuncio sobre el arranque de su producción y algunos detalles del liderazgo creativo, poco se sabe de este proyecto que tan solo nos ha orientado situándonos en una horquilla temporal.

 Joel Edgerton y Bonnie Piesse en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith'

Concretamente en la web oficial de la saga subrayan que la historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', cierre de la trilogía de precuelas en el que Obi-Wan tuvo que enfrentarse a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien tras una espectacular y más que candente batalla al frente de su maestro, termina convirtiéndose en el malvado Lord Sith, Darth Vader. Añadiendo leña a la tragedia, Padmé muere dando a luz a los hijos de ambos, Luke y Leia, dos pequeños a los que Obi-Wan oculta en rincones opuestos de la galaxia con la esperanza de que su padre, el recién estrenado Vader, no los encuentre.

Y así es como llegamos a la escena que retoma a unos jóvenes tío Owen y tía Beru, dos personajes a los que ya conocimos en la trilogía original de la mano de Phil Brown y Shelagh Fraser, que regresaban como miembros de la familia de Shmi para terminar convirtiéndose en padres adoptivos de uno de los bebés Skywalker. Obi-Wan colocaba a Luke a cargo de esta pareja al final del Episodio III, dejando el futuro de este puntal de la historia en manos de los personajes interpretados en este caso por Joel Edgerton y Bonnie Piesse, actores que vuelven para la serie encabezada por McGregor.

En la distancia

Hasta donde sabemos por las películas, Obi-Wan Kenobi, maestro Jedi interpretado por McGregor, termina convirtiéndose en el mayor ermitaño de Tatooine, echando un ojo a Luke desde la distancia. El objetivo de esa presencia tan "ausente" en la vida del joven Skywalker no era otro que mantenerle a salvo, tratando de ocultar su identidad para evitar que cayese en las garras de Vader y el Imperio. Es por este motivo que las interacciones entre Obi-Wan y la familia Lars no deberían ser demasiado extensas.

Pero, también es verdad que en los diarios de este personaje que se han podido leer gracias a Marvel, se enumeran todas las maneras en las que dicho referente del Lado Luminoso ayudó a proteger a Luke de los peligros del planeta desértico en el que le había tocado crecer. Eso sí, que Edgerton y Piesse vuelvan no nos da detalles de la trama, ante la que muchos ya rumorean la posible incorporación de un Luke adolescente; por lo que su regreso podría estructurarse en forma de flashback o como una rama de la historia que no tiene porqué ir "pegada" a las desventuras de Obi-Wan.