å

EL ORIGEN DEL RUMOR

'Obi-Wan Kenobi': Se rumorea que la finale podría durar lo que una película, ¿por qué?

El fandom de 'Star Wars' se ha revolucionado gracias a una descripción sobre la venta de entradas para la proyección de la finale de 'Obi-Wan' en Cineplex, evento que dura 1h y 33min.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Junio 2022 | 13:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi': Se rumorea que la finale podría durar lo que una película, ¿por qué?

El próximo 22 de junio se estrena el último episodio de la primera temporada de 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+, finale que supone la Parte VI de una aventura galáctica con mucho por resolver. Quizá esta sensación se esconda tras el éxito de cierto rumor que corre por Internet revolucionando al fandom de 'Star Wars'.

 'Obi-Wan Kenobi'

Hay quién afirma que el final de esta miniserie que ha reunido de nuevo a Ewan McGregor y Hayden Christensen en la piel del mítico maestro Jedi y su antiguo aprendiz, ahora convertido en Darth Vader; duraría lo que una película, una hora y media. ¿De dónde viene esta suposición?

Disney sigue en su línea, no revelando absolutamente nada de los episodios antes de su estreno, pero un evento en concreto está generando todo tipo de especulaciones. Deborah Chow, directora, y Christensen estarán disponibles en un Q&A con los fans canadienses de 'Obi-Wan Kenobi', que podrán ver la serie completa en pantalla grande, incluido su desenlace. Toronto es la ciudad elegida para albergar dicho encuentro con unos seguidores que ya pueden comprar las entradas, y aquí está el punto controvertido.

Cineplex vende las localidades bajo el nombre 'Obi-Wan Kenobi - Episodio final y Q&A' acompañando a esta descripción de una duración muy concreta: 1h y 33min. Con solo esta información, cada uno se está montando la película que le parece. En Twitter se comenta que el dato es muy concreto para referirse al episodio más el evento en vivo, algo más difícil de acotar de esta forma; de ahi que muchos fans piensen que el episodio dura lo que una película y que después vendrían las preguntas. Otros defienden que, por el contrario, por muy extraño que parezca por esa forma de especificar, la hora y media se referiría al evento completo.

Según recoge Collider, este es un maratón único, con el episodio 6 disponible para proyectarse en otros nueve cines de Canadá antes del encuentro con Chow y Christensen, que también podrá verse en streaming. Esta cita galáctica, para la que de momento no hay planes en otros países, da así dos opciones: la compra de entradas para ver en pantalla grande los 5 primeros episodios, y por otro lado la posibilidad de acudir al cine solo para ver el último que va acompañado de dicho Q&A.

* "Chicos no matéis al mensajero, pero OJO a la duración del próximo episodio. ¡Estamos de suerte!".

Haciendo cuentas

Además de la especulación que rodea a esa hora y pico del evento especial dedicado al final de 'Obi-Wan Kenobi', por otro lado tenemos a los fans que han tirado de matemáticas. Teniendo en cuenta la duración de todos los episodios ya disponibles en Disney+, y el tiempo estimado para el maratón completo, 5 horas y 20 minutos... El resultado también apuntaría a una finale larguísima.

Ahora mismo, de la Parte I a la V y sin quitar los créditos, el visionado ronda los 228 minutos, lo que significa que el final podría durar 92 minutos, vaya, la dichosa hora y media. La cosa por supuesto cambiaría si uno no cuenta con los recap de cada capítulo y los créditos... Son conjeturas, pero considerando todo lo que el desenlace aún tiene que tratar, no sería tan descabellado que Lucasfilm nos sorprendiera con el episodio de 'Star Wars' más largo hasta el momento.