å

HELLO THERE!

'Obi-Wan Kenobi' lanza sus primeras imágenes con Ewan McGregor y más regresos

'Star Wars' arranca la cuenta atrás de cara al 25 de mayo lanzando un primer vistazo a 'Obi-Wan Kenobi', serie galáctica con Ewan McGregor y Hayden Christensen.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Marzo 2022 | 14:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Se rumoreaba tráiler para esta semana y 'Obi-Wan Kenobi' ha decidido arrancar la cuenta atrás de cara al 25 de mayo, lanzando un primer vistazo con Ewan McGregor. El protagonista absoluto de esta próxima serie galáctica, avanza que encontramos a Obi-Wan al comienzo de esta historia "bastante destrozado, sin fe, golpeado y habiéndose rendido de alguna forma". Junto a él regresa también Hayden Christensen, cuidadosamente ausente de las primeras imágenes recogidas por Entertainment Weekly, publicación norteamericana que se ha encargado de lanzar la batería de fotos.

Portada de Entertainment Weekly de 'Obi-Wan Kenobi'

En su lugar se nos presenta a Moses Ingram en la piel de la Inquisidora Reva, personaje sensible a la Fuerza y dedicado a dar caza a los Jedi que tratan de esconderse del Imperio. La directora Deborah Chow y el guionista Joby Harold describen al personaje como despiadadamente ambicioso, villana que se convertirá en un nuevo y formidable enemigo. Según Ingram, su personaje comparte "un objetivo común" con el Gran Inquisidor y Darth Vader, puntales del Lado Oscuro con los que hace equipo.

Y escondiéndose de estos malos malísimos que quieren terminar con todos los Jedi, contaríamos con un joven Luke que se refugia en las dunas de Tatooine, un Skywalker de incógnito bajo la protección, no solo del maestro que da nombre a la serie, sino del tío Owen. Joel Edgerton está de vuelta para encarnar a este personaje, algo ante lo que Chow no puede ocultar su entusiasmo. "Gracias, George [Lucas], por elegir a Joel Edgerton como el tío Owen. Esto es todo lo que puedo decir", comenta esta cineasta entre risas.

Destacan los regresos tanto de personajes que se introdujesen en las precuelas como de queridos planetas de nuestra lejana galaxia favorita, pero también las presentaciones de nuevos habitantes de este universo y rincones por explorar. Harold habla de un nuevo planeta: Daiyu, que "tiene un aire a Hong Kong y una vida nocturna plagada de grafitis, con un toque y una sensación diferente", sin dar más detalles.

Plantando cara al Lado Oscuro

En estas primeras imágenes de 'Obi-Wan Kenobi' destaca el papel de Ingram, actriz que comparte protagonismo con McGregor y a la que también veremos acompañada de Christensen, Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Su personaje, Reva, se lo pondrá difícil a los héroes de esta ficción televisiva que arranca 10 años después de los dramáticos eventos del 'Episodio III - La venganza de los Sith', final de la trilogía de precuelas en la que asistíamos al nacimiento de Darth Vader. Por su parte el mítico maestro que vive escondido en el planeta de los dos soles, tendrá una misión principal: proteger y mantener oculto a Luke Skywalker, hijo del mencionado Lord Sith. El 25 de mayo arranca esta nueva aventura de 'Star Wars' en Disney+.

Primeras fotos de 'Obi-Wan Kenobi'

Inquisidora Reva (Moses Ingram)

Meditando en una cueva

Inquisidora Reva

Buscando montura

Darth Vader

Darth Vader

Tío Owen (Joel Edgerton) y la Inquisidora Reva

Portada de Entertainment Weekly