å

SERIES 'STAR WARS'

'Obi-Wan Kenobi' se estrenaría en mayo y 'Andor' planea rodar su temporada 2 este año

Aún nos falta confirmación oficial pero 'Obi-Wan Kenobi' se lanzaría dentro de nada. Por otro lado Stellan Skarsgård, actor de 'Andor', ha soltado una sorprendente noticia sobre la serie.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Febrero 2022 | 10:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando aún estamos pendientes del final de 'El libro de Boba Fett', con un séptimo capítulo de cierre de su primera temporada que lo tiene bien difícil para superar a su predecesor en cuanto a sorpresas y fan service, los rumores en torno a las futuras series galácticas no dejan de sucederse.

 Ewan McGregor y Hayden Christensen en 'Star Wars'

Lo más comentado es el posible estreno de 'Obi-Wan Kenobi' en el próximo mes de mayo. Por supuesto los fans, en cuanto ha surgido el "malentendido" que originaba dicha posibilidad, no solo han abrazado la idea sino que ya están pensando en ver a Ewan McGregor retomando su mítico papel el 4 de mayo. Esta jornada, fecha en la que se celebra el Día de Star Wars, encaja además con la nueva dinámica de estreno de Disney+, que ha apostado por lanzar sus originales episodio por episodio todos los miércoles.

El origen del rumor habría sido la "confusión" de uno de los empleados de Disney+, que trató de salvar las castañas asegurando que él tan solo reaccionaba a los recién anunciados cómics. Brandon SanGiovanni tuiteó directamente que veremos 'Obi-Wan' en mayo de este 2022, para después arrepentirse y borrar el mensaje. Medios como The Direct se hicieron con una captura de dicha publicación tras la cual SanGiovanni aseguró que: "Para aclarar las cosas, se trata del cómic. Mezclé dos tweets y ahora me avergonzaré eternamente". Sobre esta colaboración con Marvel sí se ha pronunciado StarWars.com, ofreciendo un primer vistazo y una entrevista con su creador.

¿Pero qué le ha dado más empaque al desliz de SanGiovanni? La rápida reacción de un consolidado medio estadounidense que, ante dicho error, se apresuró a tratar de confirmar la noticia. Así The Hollywood Reporter afirma que, según sus fuentes, dicho estreno en mayo sería exactamente lo que tiene pensado 'Star Wars', pero que por supuesto no es oficial hasta que ellos mismos lo anuncien.

¿Segunda temporada de 'Andor'?

No tenemos fecha de estreno en Disney+ para Andor, pero sí contamos con un actor muy abierto en lo relativo a su agenda de los próximos meses. Y ya está hecho el lío. Stellan Skarsgård ha asegurado que, a pesar de la falta de novedades en lo relativo a la mencionada serie encabezada por Diego Luna, que aún no hemos visto ni sabemos cuándo se lanzaría, ya hay planes de rodaje para su segunda temporada. Skarsgård lo ha contado tal cual en una entrevista con la publicación sueca Dagens Nyheter (vía Star Wars News Net).

"Comenzaremos con 'Dune: Parte 2' en julio. Y luego, en otoño, tocará [rodar] la segunda temporada de la serie 'Andor' de 'Star Wars'... Que no sé cuándo se estrenará. Faltará todavía algún tiempo [dice el intérprete hablando del lanzamiento] para que no pase demasiado entre la primera y la segunda temporada". Sobre esto tampoco se ha pronunciado Disney+, pero sería lógico que algún tipo de anuncio caiga en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la temporada 1 de 'El libro de Boba Fett' termina este miércoles 9 de febrero.