å

LUJO DE COMPOSITOR

'Obi-Wan Kenobi' contaría con John Williams para su tema principal, que ya se habría grabado

Williams, veterano compositor que nos diese el espectacular tema principal de 'Star Wars', vuelve a la saga para trabajar en la serie protagonizada por Ewan McGregor que veremos en Disney+.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Febrero 2022 | 12:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

John Williams es uno de los compositores más prolíficos, míticos y premiados de la industria del cine. Ganador de cinco Oscars, este músico vive en el imaginario colectivo de la mayoría de los espectadores a través de sus temas más icónicos, las bandas sonoras de 'E.T., el extraterrestre', 'Parque Jurásico', 'Indiana Jones', 'Harry Potter' o 'Tiburón'.

 Póster de 'Obi-Wan Kenobi'

Pero, para los fans de 'Star Wars', siempre será el autor del legendario tema principal de la saga, música que se estrenase acompañando a la apertura de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', una espectacular melodía que bien podría considerarse la mejor banda sonora de la historia del cine.

Además este maestro se ha encargado de componer la música, no solo de aquel primer film galáctico, sino de las nueve películas de la franquicia, incluida la trilogía más reciente, 'El despertar de la fuerza', 'Los últimos Jedi' y 'El Ascenso de Skywalker'; por las que también fue nominado a los premios de la Academia.

Con una amplia carrera en la gran pantalla, lo que rara vez hace Williams es aportar su granito de arena a la televisión. Lo hizo a mediados de los 80 componiendo el tema de 'Amazing Stories', y en un par de ocasiones más, pero muy pocas veces se ha alejado del sector cinematográfico. Ahora dicho músico habría decidido hacer una excepción para firmar la sintonía principal de la próxima serie galáctica que veremos en Disney+: 'Obi-Wan Kenobi'. Lo cuenta Variety en exclusiva añadiendo además que el compositor se ha puesto recientemente manos a la obra.

Nadie como él

Williams es a 'Star Wars' como Yoda o Luke, un imprescindible, por lo que nadie como él podría encarnarse de la música de 'Obi-Wan Kenobi', ficción televisiva que se estrena en la mencionada plataforma en streaming el próximo 25 de mayo. Según dicho medio norteamericano, Williams ya habría escrito la canción principal que acompañará a las nuevas aventuras del personaje interpretado por Ewan McGregor; y no solo eso, sino que ya habría grabado el tema la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles bajo estrictas medidas de seguridad. Si ya teníamos el hype por las nubes con esta serie, ahora... ¡No podemos esperar!

Rostros