å

FUTURO GALÁCTICO

'Obi-Wan Kenobi' casi se plantea como una trilogía cuyo argumento podría inspirar la posible segunda temporada

Stuart Beattie, uno de los guionistas de esta serie de 'Star Wars', revela cómo imaginaron inicialmente la historia de Obi-Wan Kenobi, idea que podríamos ver en una posible segunda temporada.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Junio 2022 | 10:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi' casi se plantea como una trilogía cuyo argumento podría inspirar la posible segunda temporada

Antes de encontrar su hueco en Disney+, la historia de Obi-Wan Kenobi dio vueltas considerando a Stephen Daldry como director de una posible película y pensando en Hossein Amini como guionista. Como sucediera con Boba Fett, se barajaron varias posibles vías para plantear una aventura del querido maestro Jedi, incluso después de que Lucasfilm decidiese que la mencionada plataforma de streaming era el sitio adecuado para ahondar algo más en el pasado del personaje encarnado por Ewan McGregor en las precuelas.

 Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Lo revela Stuart Beattie, uno de los miembros del equipo de guionistas con el que ha contado esta serie de 'Star Wars', cineasta que revela, en declaraciones a The Direct (vía heroichollywood) un primer concepto estructurado en tres películas. Así, antes de ser una ficción televisiva de seis episodios, 'Obi-Wan Kenobi' casi se desarrolla como una trilogía para la que se llegó a trazar el arco argumental. "Cuando presenté mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, dije: 'En realidad pienso en tres historias', porque hay tres evoluciones diferentes que el personaje ha de recorrer para pasar de Obi-Wan a Ben".

"La primera se trataba en la primera película, que es lo que ha terminado siendo la serie, y es 'Ríndete a la voluntad de la Fuerza', entrega tu voluntad. Deja a Luke en paz. Entonces, la segunda [película] estaba pensada para continuar justo donde termina Kenobi. Uno de los momentos más poderosos, probablemente el más poderoso de toda la historia de Obi-Wan es ese instante en el que se sacrifica en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Gran escena que consigue emocionarte, pero si lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: 'Voy a morir'. Eso para mí requiere de una previsión. Implicaría una aceptación previa", comenta un Beattie muy volcado con explorar esta vía en una posible segunda temporada.

De momento no hay nada oficial, pero la propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confesado recientemente que si la primera temporada tiene el éxito suficiente en Disney+, se podría apostar por una segunda. Además tanto Hayden Christensen como McGregor han afirmado estar abiertos a la idea. "Me lo pasé muy bien rodando la primera temporada, estoy seguro de que podemos pensar en algunas historias más antes de que me convierta en en Alec Guinness, ¿no creéis?", comentaba Ewan.

En paz con su destino

Beattie tiene claro que si 'Obi-Wan Kenobi' apuesta por una segunda temporada, el camino a seguir pasa por explorar la mortalidad del maestro Jedi porque "es una de esas cosas universales con las que todos luchamos".

"Ese es el segundo paso de la evolución para mí, que Obi-Wan acepte su propia mortalidad de alguna manera, mediante una profecía, o con Qui-Gon diciéndole: 'Llegará un momento en el que vas a tener que sacrificarte por el bien', con un rechazo inicial por parte de Obi-Wan que después le lleve a ese punto de aceptación, asumiendo que va a morir voluntariamente en un momento crucial. De esta forma cuando llega ese instante en [el Episodio IV], lo entiendes".

"Así se entendería que ha pasado por un proceso de aceptación, motivo por el cual puede sacrificarse tan fácilmente. Para mí esa sería la segunda historia por lo que, si tengo algo que ver con la segunda temporada de 'Obi Wan', esa sería la evolución que me gustaría que viviera el personaje, porque es lo realmente interesante, y como dije, universal".

* La primera temporada de 'Obi-Wan Kenobi' ya está disponible al completo en Disney+.

Rostros