å

ÉXITO GALÁCTICO

'Obi-Wan Kenobi' logra el estreno de una serie original de Disney+ más visto a nivel mundial, según Disney

Ewan McGregor ha aprovechado el éxito de la serie para enviar un mensaje de apoyo a Moses Ingram, condenando los ataques racistas que ha recibido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Junio 2022 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi' logra el estreno de una serie original de Disney+ más visto a nivel mundial, según Disney

Había ganas de reencuentro con 'Obi-Wan Kenobi. El pasado viernes 27 se estrenaron en Disney+ los dos primeros episodios de la serie en la que Ewan McGregor vuelve a convertirse en el maestro Jedi. No llegaba en un fin de semana fácil, ya que también se estrenaba en Netflix la cuarta temporada de 'Stranger Things', y llegaba a los cines 'Top Gun: Maverick' arropada por críticas tremendamente positivas. Pero los fans de 'Star Wars' sacaron tiempo de donde hiciera falta para ver a Obi-Wan tantos años después del estreno de la trilogía de precuelas.

'Obi-Wan Kenobi'

Según ha informado Disney, 'Obi-Wan Kenobi' ha tenido el mejor estreno de una serie original de Disney+ según el número de horas acumuladas en su primer fin de semana. Habría superado, pues, a 'The Mandalorian' o 'El libro de Boba Fett', y a las series de Marvel Studios. La compañía no ha ofrecido datos para respaldar el comunicado, algo por desgracia demasiado habitual en tiempos de streaming.

Desde Samba TV (vía Deadline), que monitorizan cuántos hogares de Estados Unidos han visto un título en streaming, apoyan ese testimonio señalando que el primer capítulo de 'Obi-Wan Kenobi' habría sido vista por 2,14 millones de hogares en los cuatro días del puente del Memorial Day, superando a la segunda temporada de 'The Mandalorian', que acumuló en su día 2,08 millones de hogares. No habría superado, según Samba, los 2,5 millones de hogares que vieron 'Loki' en su estreno. De nuevo, Samba TV solo cuenta hogares norteamericanos, y estos tienen que tener la aplicación en su televisor para poder monitorizarlo, así que solo puede servirnos para hacernos una idea de la escala del debut de la serie. Por comparar, el primer episodio de la cuarta temporada de 'Stranger Things' fue visto por 2,9 millones de hogares en los cuatro primeros días.

Ewan McGregor también defiende a Moses Ingram

El éxito de 'Obi-Wan Kenobi' se ha visto empañado por una ola de comentarios racistas contra Moses Ingram, que interpreta a la inquisidora Reva Sevander. Las cuentas sociales de 'Star Wars' la defendieron con fuerza, y ahora se suma el propio Ewan McGregor, que ha enviado un mensaje en video apoyando a su compañera de reparto: "Este fin de semana, los fans de 'Star Wars' hicieron a 'Obi-Wan Kenobi' el estreno más visto de una serie original de Disney+. Por eso os doy las gracias. Eso demuestra de lo que somos capaces cuando esta familia aúna sus esfuerzos. Sin embargo, parece que parte de esta influyente legión de fans ha decidido atacar a Moses Ingram en Internet y enviarle terribles mensajes directos racistas. He leído alguno esta mañana y me han roto el corazón. Moses es una actriz y una mujer brillante, y está absolutamente increíble en la serie. Aporta muchísimo a la serie y a la franquicia, y me revuelve el estómago escuchar que le está pasando algo así. Solo quiero decir como actor protagonista y productor ejecutivo de la serie que apoyamos y queremos a Moses. Si le has mandado mensajes abusivos, para mí no eres fan de 'Star Wars'. No hay lugar para el racismo en este mundo. Apoyo completamente a Moses".

No es la primera vez que un sector del fandom de 'Star Wars' acosa a uno de los miembros del reparto de la saga. Jake Lloyd, Ahmed Best y Hayden Christensen vivieron un infierno en la época de las precuelas, y Kelly Marie Tran y Daisy Ridley acabaron abandonando las redes sociales por los comentarios negativos que recibieron tras el estreno de las secuelas.

Rostros