å

OBJETIVOS PARA RATO

La saga 'Objetivo' de Gerard Butler prepara tres nuevas películas y una serie de televisión

La saga de películas iniciada con 'Objetivo: La Casa Blanca' prepara nuevas entregas, una serie de televisión y más proyectos internacionales.

Por Víctor Fernández López 10 de Noviembre 2019 | 12:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras los éxitos de 'Objetivo: La Casa Blanca', 'Objetivo: Londres' y 'Objetivo: Washington D.C.', la saga 'Objetivo', o como se la conoce internacionalmente, 'Has Fallen', ha comenzado a mirar hacia el futuro con grandes proyectos en mente, tanto para la pequeña como para la gran pantalla, tal y como informa MovieWeb.

Objetivo Saga Nuevos Proyectos

El productor Alan Siegel dice que el éxito mundial de las tres entregas anteriores, que han recaudado más de 500 millones de dólares, le ha hecho replantearse nuevas opciones para la franquicia. Mientras una cuarta, quinta y sexta parte estarían en marcha, es decir, una nueva trilogía que contaría con Gerard Butler como protagonista, Alan Siegel ha agregado que su compañía está considerando vender la propiedad intelectual de la franquicia a la televisión internacional para realizar spin-offs que podrían protagonizar actores locales: "Si lo hacemos en India, la estrella local podría llegar a entrar en la cuarta entrega. Podría ser una relación simbiótica". Esto tomaría la franquicia y la convertiría en un universo compartido, en lugar de separarse entre la pequeña y la gran pantalla.

China es la gran exponente de este éxito mundial de taquilla. 'Objetivo: Londres', por ejemplo, generó 52 millones de dólares solo en China, del total de taquilla de 143 millones que hizo la película. El problema es que esto puede complicarse de cara al futuro. La relación con China se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos meses, debido a sus restricciones y censuras, por lo que la franquicia quizá necesite cambiar el marketing a otro lugar. En cuanto a la serie de televisión, las plataformas streaming podrían ser el punto focal, aunque no está claro cuándo comenzará el trabajo en cualquiera de estos nuevos proyectos.

Los problemas con las nuevas plataformas

Por ahora, parece que habrá muchas más películas de la saga en la pantalla grande, junto con una posible serie de televisión, o tal vez incluso más. Dicho esto, cada vez es más difícil competir con los estudios más grandes para conseguir que los actores de renombre se unan. Jeffrey Greenstein, presidente de Millennium Media, dice que "los números que Netflix, Amazon y Disney pueden ofrecer son sustancialmente más altos que los que cualquier persona puede ofrecer en el mercado independiente", lo que significa que podría ser difícil lograr que alguien se una a una serie de televisión de la saga 'Objetivo' o incluso a las nuevas películas que están en camino.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan todos estos nuevos proyectos.

Rostros