å

TAQUILLA EE.UU.

'Objetivo: Washington D.C.' mantiene el liderazgo en la taquilla de Estados Unidos en su segunda semana

La tercera entrega de esta saga protagonizada por Gerard Butler continúa en el primer puesto de la taquilla ante la falta de grandes estrenos.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Septiembre 2019 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Ningún gran estreno llegaba este fin de semana a las salas estadounidenses. Ante la celebración de la festividad del Labor Day, todo apuntaba a que 'Objetivo: Washington D.C.' volvería a repetir en lo más alto tras tener únicamente que hacer frente al mantenimiento de cintas como 'Chicos buenos'. Solamente 'Don't Let Go', cinta de terror Blumhouse, se estrenaba a lo largo de todo el país, no obstante, las expectativas no eran especialmente altas a causa de un debut en solo 922 cines.

'Objetivo: Washington D.C.'

Finalmente, 'Objetivo: Washington D.C.' consigue liderar tras una caída del 45,9% respecto a los datos de su estreno. Así, esta cinta protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman mantiene el liderazgo por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada de 11,57 millones de dólares, una cifra que se estima que aumentará hasta los 14,50 millones tras los datos del lunes festivo. En total, la película acumula ya 40,68 millones en Estados Unidos, una cifra que se mantiene ligeramente por encima de los 39 millones millones que 'Objetivo: Londres' llevaba recaudados durante el mismo periodo de tiempo. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, no parece presentar problema alguno para acabar su carrera comercial obteniendo una buena rentabilidad.

'Chicos buenos' también repite en la segunda posición esta semana. Esta comedia producida por Universal logra un gran mantenimiento tras una caída del 21% y suma otros 9,19 millones de dólares del viernes al domingo. Se estima que, con los datos del lunes, la cifra se verá aumentada hasta los 11,59 millones. Así, teniendo en cuenta solo el dato del fin de semana, la recaudación total de 'Chicos buenos' se sitúa en 58,5 millones de dólares en Estados Unidos y 70,29 en todo el mundo triplicando su bajo presupuesto de solo 20.

'Chicos buenos'

El tercer lugar de la taquilla lo ocupa 'El Rey León'. La cinta de Jon Favreau continúa rugiendo en los primeros puestos tras presentar una bajada del 16,8% y recaudar una cifra estimada de 6,70 millones. En total, la película acumula 521 millones en Estados Unidos y 1.562 millones en todo el mundo, posicionándose actualmente como la séptima película más taquillera de la historia. Además, con los datos que se prevén para el lunes festivo, la película elevaría su total en Estados Unidos hasta los 523,47 millones.

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' también se mantiene en las primeras posiciones. Este spin-off centrado en los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham cae solamente un 22,2% y recauda una cifra estimada de 6,2 millones desde el viernes al domingo, un dato que lleva al film a posicionarse con 157 millones en Estados Unidos y 684,1 en todo el mundo.

'Objetivo: Washington D.C.' mantiene el liderazgo en la taquilla de Estados Unidos en su segunda semana

El top 5 lo cierra 'Overcomer', film de temática religiosa que, tras debutar con destacables datos la pasada semana, amplia su número de salas y presenta una ligera bajada del 30%. El film consigue recaudar una cifra estimada de 5,7 millones de dólares durante el fin de semana y vería aumentado el dato hasta los 7,86 millones con las cifras que se estiman para el lunes. Contando el dato del fin de semana, el film presenta un total de 19,4 millones en Estados Unidos que ya supera en gran medida su presupuesto de solo 5.

El thriller de terror 'Noche de bodas' repite en la sexta posición de la taquilla. La película muestra una caída del 29,9% y recauda una cifra estimada de 5,61 millones de dolares que se verá aumentada hasta unos estimados 6,68 millones que con los datos del lunes. En total, la película acumula un total de 21,16 millones, un dato más que correcto acorde a su reducido coste de producción de solo 6 millones de dólares. 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' (5 millones), 'Spider-Man: Lejos de casa' (4,26 millones), 'Dora y la ciudad perdida' (4,1 millones) y 'Angry Birds 2: La película' (4,1 millones), terminan por completar el top 10 del fin de semana.

El regreso de Pennywise

Pennywise volverá a aterrorizar en los cines la próxima semana. Después de que 'It' consiguiera el mejor estreno histórico para una película de terror recaudando 123 millones durante su primer fin de semana, las expectativas para 'It - Capítulo 2' vuelven a situarse muy por lo alto. Se espera que la película abra con una recaudación en torno a los 95 y 110 millones de dólares, dato que la situaría algo por debajo del debut de su predecesora pero que supondría otro gran estreno para esta esperada continuación de la novela de Stephen King.