å

#SEACABÓ

Oh Yeong-Su ('El juego del calamar') condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual a una actriz

El ganador del Globo de Oro en 2021 por su papel de el jugador nº 001 en la serie de Netflix recibió una denuncia de una compañera de rodaje, alegando que recibió tocamientos inapropiados por parte del actor.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 15 de Marzo 2024 | 15:50
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Oh Young-Su en 'El juego del calamar'
Oh Young-Su en 'El juego del calamar' (Netflix)

Oh Yeong-Su, el actor que interpreta al jugador nº 001 en 'El juego del calamar', recibió una denuncia en noviembre de 2022 por parte de una actriz, alegando que la tocó de manera inapropiada durante un rodaje. Después de dos años de aquella denuncia, un tribunal de Corea del Sur ha declarado al actor de 79 años culpable de conducta sexual inapropiada.

Oh Young-soo en los Emmy 2022

Los hechos denunciados, que incluyen abrazos, frases inapropiadas, cogerle la mano o besos en la mejilla, datan de entre agosto y septiembre de 2017. Al año siguiente la intérprete tuvo que recibir asesoramiento sobre violencia sexual. Después de que el actor hiciera historia como el primer surcoreano en ganar el Globo de Oro y la serie se convirtiera en un fenómeno viral, la actriz decidió denunciarle por su comportamiento pasado.

Ahora que un juez del tribunal del distrito de Seongnam ha validado su testimonio, Yeong-Su deberá cumplir una sentencia de ocho meses de prisión, a la que se suman 40 horas de clases sobre violencia sexual y la prohibición de trabajar con niños y adolescentes. Según un informe del New York Times, ha negado la acusación y pretende apelar al veredicto.

"Simplemente tomé su mano para guiarla en el camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admita los cargos", explicó el también nominado al Emmy durante un comunicado a la emisora surcoreana JTBC.

Sin presencia en la temporada 2

El regreso del personaje de Yeong-Su a la ficción de Netflix, teniendo en cuenta su final en la primera temporada, se antoja imposible. Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, no lo ha confirmado para la segunda parte, que llegará a lo largo de 2024, aunque todavía se mantiene sin fecha de estreno oficial.

Quien sí regresará es Lee Jung-jae en su papel de Seoing Gi-hun, junto a otros rostros conocidos como el líder de los juegos, interpretado por Lee Byung-hun, el famoso "reclutador", a quien da vida Gong Yoo, o Wi Ha-joon como el detective Hwang Jun-ho. Además, se suman al reparto Yim Si Wan, Kang Ha Neul, Park Sung-Hoon y Yang Dong-Geun.

Puedes ver las primeras imágenes de la segunda temporada aquí.