å

MÁS CLINT BARTON

Ojo de Halcón tendrá serie en Disney+ protagonizada por Jeremy Renner

El héroe interpretado por Jeremy Renner tendrá continuación en una nueva serie de Marvel para Disney+.

Por José Asensio Vizcaíno 10 de Abril 2019 | 22:10

Comparte:

¡Comenta!

El medio estadounidense Variety ha informado que la plataforma de vídeo bajo demanda de Disney prepara una serie para el superhéroe arquero de Los Vengadores, Ojo de Halcón; interpretado por Jeremy Renner. Se suma a las series confirmadas de Loki, Falcon y el Soldado de Invierno; y de la Bruja Escarlata con Visión que Marvel prepara para extender aún más su universo y el desarrollo de algunos de sus personajes en la plataforma online de Disney, que llegará a Estados Unidos a finales de año.

 Ojo de Halcón Jeremy Renner
 

La serie se centrará en el paso del testigo de Clint Barton (Aka Ojo de Halcón) a la joven Kate Bishop, que en los cómics tomaba el arco y la capucha de Ojo de Halcón después del propio Barton y miembro original de los 'Jóvenes Vengadores'. Personaje que ya se ha rumoreado aparece en la próxima 'Vengadores: Endgame' tras la aparición de una joven a la que entrena Barton en uno de los planos del tráiler de la película y que podría tratarse del papel que interpreta Katherine Langford ('Por trece razones') en el esperadísimo filme que se estrena el jueves 25 de abril.

Jeremy Renner, continúa

El actor estadounidense que ha encarnado a Ojo de Halcón desde su primera aparición en la primera entrega de 'Los Vengadores (y anteriormente una breve aparición en el primer 'Thor'), y que estuvo ausente en el enfrentamiento con Thanos en 'Vengadores: Infinity War, continuará interpretando al personaje en su traslado a la pequeña pantalla y la serie. Ni Disney-Marvel ni el actor han ofrecido declaraciones. Esta situación supone que el personaje de Renner podrá seguir tras el épico final (y quizás desenlace de algunos de nuestros héroes) que todos esperamos en 'Vengadores: Endgame' y que encuentre un merecido y mayor protagonismo con la revelada serie para Disney+.

Los mejores momentos de Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico Marvel

Su cameo en 'Thor'

Su cameo en 'Thor'

No se nos ocurre un mejor momento para abrir este top que el comienzo de la andadura de Ojo de Halcón en el UCM. Muchos fans de la saga comiquera recuerdan el papel del arquero en 'Los Vengadores' de Joss Whedon. Sin embargo, no todos los seguidores del UCM recordarán que el personaje de Jeremy Renner en realidad debutó en la saga marvelita un año antes en 'Thor'.

Clint Barton apareció por primera vez como un agente de SHIELD custodiando el martillo de Thor durante el destierro del dios asgardiano en Midgard, más conocida como la Tierra. La escena en cuestión muestra a Thor desesperado por recuperar su martillo en mitad de la lluvia y el barro, puesto que este había sido desterrado y desposeído por Odín, al ser considerado no digno de su lugar en Asgard ni de su formidable Mjolnir.

Todos los aficionados a los cómics se quedaron con la boca abierta cuando un agente de SHIELD que respondía al nombre de Barton acudía a la llamada de Phil Coulson armado con un arco y flechas. La sorpresa de los fans fue aún mayor al descubrir que ese agente misterioso estaba interpretado por Jeremy Renner, convirtiendo este mero cameo en la introducción de uno de los miembros esenciales de los Vengadores.

Thor en eCartelera

Su amistad (y peleas) con Viuda Negra

Su amistad (y peleas) con Viuda Negra

¿No es agradable cuando dos personajes pueden ser grandes amigos sin necesidad de forzar una subtrama amorosa? La amistad y camaradería que existe entre estos dos agentes de SHIELD convertidos en Vengadores lo demuestra. Porque los Vengadores se conocieron durante la invasión de Loki, pero Clint Barton y Natasha Romanoff ya eran buenos amigos mucho tiempo atrás, tal y como la Viuda Negra le contó a Loki. Ambos se conocieron cuando ella trabajaba para gente de moral cuestionable y en lugar de "deshacerse" de ella, Ojo de Halcón le ofreció trabajar para SHIELD, dándole una segunda oportunidad en la vida.

Y para que veáis que estos dos son más que compañeros de equipo, 'Capitán América: El soldado de invierno' nos ofreció un detalle que demuestra la amistad entre ambos: Natasha lleva un colgante con una flecha durante toda la película, un detalle que fue idea de Scarlett Johansson y que muchos fans pasaron por alto. Para aquellos que quieran saber más sobre este curioso easter egg, os dejamos toda la información aquí.

A pesar de su gran amistad, Barton y Natasha han tenido más de un encontronazo, como su pelea en 'Los Vengadores', cuando Ojo de Halcón estaba siendo controlado mentalmente por Loki, una situación que la Viuda Negra solucionó con un buen "recalibrado cognitivo", un golpe en la cabeza de toda la vida. La pelea entre ambos superagentes es una de las mejores luchas mano a mano del UCM y tendría segunda parte durante la espectacular escena del aeropuerto de 'Capitán América: Civil War'.

Los Vengadores en eCartelera

De espaldas y sin mirar

De espaldas y sin mirar

Este breve momento de la batalla final de 'Los Vengadores' demuestra que Ojo de Halcón puede molar mucho. Durante la lucha contra el ejército de los chitauri, comandado por Loki, Ojo de Halcón tiene una misión clara, subir a una posición elevada para ser los ojos del equipo, por algo es el que mejor puntería y vista tiene del grupo. Mientras Barton habla con Iron Man para hacerle saber que lleva detrás a todo un enjambre de chitauris, el arquero aprovecha para deshacerse de los enemigos que le atacan por su retaguardia, de espaldas y sin mirar. Eso sí que es visión periférica y lo demás son tonterías.

Ojo de Halcón se gusta, puede que el tipo no tenga el ego de Tony Stark, pero no podemos decir que tenga la moral baja, Barton podría haberse girado para disparar, pero todos sabemos que mola mucho más hacerlo de espaldas.

Los Vengadores en eCartelera

Su rivalidad con Quicksilver

Su rivalidad con Quicksilver

La rivalidad entre Quicksilver y Ojo de Halcón es una de las subtramas más infravaloradas de 'Vengadores: La era de Ultrón'. Ambos personajes comienzan intercambiando golpes en mitad del bosque, pero cuando llega la hora de elegir bando, Pietro y Wanda Maximoff deciden ponerse del lado de los Vengadores y Quicksilver termina sacrificando su propia vida para salvar la de Ojo de Halcón, demostrando que nunca es tarde para convertirse en un héroe. Ojo de Halcón, por su parte, supo honrar el sacrificio de Quicksilver, nombrando a su tercer hijo Nathaniel Pietro Barton, un nombre compuesto por "Nathaniel", en honor a su amiga Natasha (Viuda Negra), y "Pietro" en honor a Quicksilver, que le salvó la vida.

El intercambio de puyitas entre ambos personajes nos dejó una frase para el recuerdo: "¿No los has visto venir?". Es una pena que el personaje de Aaron Taylor-Johnson durara tan poco dentro del UCM, porque nos habría gustado ver como se desarrollaba el bromance entre estos dos rivales reconvertidos en compañeros y amigos. Aunque, por suerte, la muerte de Quicksilver ha dado lugar a una dinámica entre personajes mucho más interesante, la relación paternofilial que se ha forjado entre Bruja Escarlata y Ojo de Halcón, una amistad que nos va a dejar más de un momento en este top.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

"Te he hecho mirar"

"Te he hecho mirar"

Tal vez aún no ha quedado del todo claro, pero Ojo de Halcón nunca falla, incluso cuando falla un tiro, el tipo se las ingenia para no desperdiciar ni una flecha, porque cuando estás luchando contra invasiones alienígenas o un ejército de robots asesinos y tu arma es una herramienta de más de 64 mil años de antigüedad, tienes que ser muy bueno en lo tuyo.

Una lección que Iron Man aprendió a la fuerza durante la batalla en el aeropuerto, una de las mejores secuencias de 'Civil War'. En un breve momento de la pelea, Clint y Wanda se encuentran con Tony, que recrimina a su antiguo camarada que haya abandonado su jubilación para unirse al bando del Capi. Barton le responde con flechas, argumentando que no tiene sentido jugar al golf como cualquier jubilado si eres el tipo con más puntería del mundo. Cuando parece que el arquero ha fallado su primer disparo, "siempre hay una primera vez" tal y como le dice Stark, Barton corrige a su antiguo compañero: "Sí, pero te he hecho mirar"; y justo en ese momento la Bruja Escarlata lanza un poderoso ataque. Lo dicho, el tipo no falla un tiro. Nunca te fíes de alguien con un arco y flechas.

Capitán América: Civil War en eCartelera

El cara a cara con Visión

El cara a cara con Visión

"Tendría que haber hecho estiramientos". Así se toma el bueno de Ojo de Halcón una pelea contra Visión, uno de los miembros más poderosos de los Vengadores. El tipo no tiene ninguna oportunidad de ganarle la partida al androide, al fin y al cabo, Visión lleva una de las Gemas del Infinito en la frente, puede que un arco y flechas no estén a la altura de la Gema de la Mente, pero eso no va a hacer que Ojo de Halcón pierda el sentido del humor.

Este momento ocurre durante el rescate de Bruja Escarlata en 'Civil War', cuando la joven Vengadora es considerada demasiado peligrosa para abandonar las instalaciones del equipo, Ojo de Halcón decide ir a buscarla, para recordarle que es una superheroína que no tiene por qué obedecer a nadie. La amistad entre Wanda y Clint es una de las dinámicas entre personajes más infravaloradas del UCM. La relación parternofilial que existe entre la Bruja Escarlata y el arquero se merece más protagonismo del que ha recibido, aunque en una franquicia llena de personajes es difícil que todos tengan la atención que nos gustaría, un pequeño sacrificio que los fans marvelitas tenemos que pagar por disfrutar de estas películas.

Capitán América: Civil War en eCartelera

Cuando conocimos a su familia

Cuando conocimos a su familia

Ojo de Halcón es un tipo normal y esa es la mejor característica de este personaje. Clint Barton es un Vengador, pero también es un padre de familia con un trabajo, aunque su trabajo conlleva lidiar con invasiones extraterrestres, robots homicidas y compartir "oficina" con un dios asgardiano, un supersoldado y un androide; la vida de Clint Barton es demasiado complicada, por eso es reconfortante saber que detrás del superhéroe se esconde un padre y marido ejemplar.

Jeremy Renner no estaba muy contento con su papel en 'Los Vengadores', algo que no dudó en dejarle claro a Kevin Feige y Joss Whedon, que dieron mucha más profundidad a su personaje en la secuela, explorando la vida de Clint Barton más allá de su trabajo como superhéroe y dando rienda suelta al sentido del humor del personaje, que ya se ha hecho un hueco en este top, Ojo de Halcón es hilarante pero el tipo tiene un sentido del humor tan sutil que pasa desapercibido.

Los fans marvelitas se quedaron perplejos al descubrir que el Vengador más infravalorado del equipo no solo era un tipo interesante con personalidad y sentido del humor, sino que, además, tenía una motivación más allá a la hora de salvar al mundo: su familia. Por cosas como estas es necesario darle protagonismo a todos los personajes, nunca se sabe cuándo "el miembro más inútil" puede convertirse en tu nuevo superhéroe favorito.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

Su "sacrificio" en la batalla contra Ultrón

Su "sacrificio" en la batalla contra Ultrón

A todos los fans marvelitas se nos encogió el corazón durante este momento de 'La era de Ultrón'. Esta escena ha sido uno de los pocos instantes durante los cuales hemos pensado que uno de los seis miembros originales de los Vengadores podría morir. La forma en la que Ojo de Halcón arriesga su vida para salvar a un niño, solo puede definirse de una manera: heroica.

El hecho de que Joss Whedon decidiera profundizar aún más en la vida de Clin Barton, en un intento de acercar a los fans al personaje, que no había gozado de demasiado cariño en 'Los Vengadores', no hizo más que asegurar que Ojo de Halcón estaba a punto de morir. Sin embargo, Whedon nos dejó con la boca abierta al sacrificar al recién llegado Quicksilver. La "casi muerte" de Ojo de Halcón es el clásico ejemplo de "no valorar a alguien hasta que se ha ido".

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

Ant-Man se sube a una flecha

Ant-Man se sube a una flecha

La batalla del aeropuerto de 'Civil War' está llena de pequeños momentos de brillantez que la convierten en una de las mejores secuencias del UCM, pero pocos detalles se pueden comparar con esta colaboración entre Ant-Man y Ojo de Halcón, un instante sacado de las viñetas y adaptado a la gran pantalla por parte de Anthony Russo y Joe Russo.

Ver a los superhéroes aunar fuerzas y combinar sus poderes y habilidades es una de las mejores virtudes del UCM y los Russo hicieron las delicias de los fans de la franquicia con este pequeño guiño a los cómics. Mención especial a Ant-Man, por cierto, que comparte el mérito con Ojo de Halcón en este auténtico momentazo.

Capitán América: Civil War en eCartelera

La charla a Bruja Escarlata

La charla a Bruja Escarlata

Este no solo es el mejor momento de Ojo de Halcón en el UCM, también es una de las mejores escenas de toda la megafranquicia comiquera. Clint Barton es el único miembro de los Vengadores que tiene hijos, y se nota. Porque la manera en la que le echa una buena charla a la Bruja Escarlata tiene todos los matices de un padre regañando a su hija mediante una buena dosis de realidad. Wanda tiene miedo y se siente culpable por haber ayudado a Ultrón, la respuesta de Ojo de Halcón y el monólogo de Jeremy Renner no tienen desperdicio: "Es tu culpa, culpa de todos que más da. ¿Puedes seguir? Porque necesito saberlo, la ciudad está... volando, ¿vale? ¡Está volando! Luchamos contra un ejército de robots y yo tengo un arco y flechas, nada tiene sentido. Voy a seguir porque es mi trabajo y no puedo hacer mi trabajo y además de canguro. Si sales ahí, peleas y peleas a muerte. Si cruzas esa puerta eres una Vengadora". No nos digáis que no es una maravilla.

Con este discurso Ojo de Halcón demuestra que puede ser líder, que sabe sus limitaciones, que no está dispuesto a rendirse y que es humilde, para él ser un superhéroe no es más que "su trabajo", así sin aires de grandeza a lo Tony Stark ni la épica del Capitán América. El tipo tiene arco y flechas y sabe usarlos. Por cierto, ¿hemos mencionado que en mitad del soliloquio el tipo sigue lanzando flechas? No nos digáis que Ojo de Halcón no mola.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera
Rostros