å

PRE-VENGADORES

'Vengadores: Endgame': Estas son las cuatro películas que tienes que ver antes (y una es una sorpresa)

Aprovechando la nueva ola de fans que despertó 'Vengadores: Infinity War', los hermanos Russo nos recomiendan cuatro películas para entender 'Vengadores: Endgame'.

Por Sandro Sánchez García 9 de Abril 2019 | 17:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

RECTIFICACIÓN: Los Russo no han dicho realmente que haya que ver 'Thor: Ragnarok', solo han mencionado 'El soldado de Invierno', 'Civil War' e 'Infinity War', además de las películas de 'Los Vengadores' en general. El medio Esquire aseguró que los Russo mencionaban 'Ragnarok' en la entrevista con Fandango, pero leyendo la entrevista original no encontramos esa mención en ninguna parte. Sentimos el lío.

Con la reciente 'Vengadores: Infinity War' son muchos los nuevos adeptos que Marvel ha ido ganando. Hemos podido comprobar cómo mucha gente se acercaba al Universo Cinematográfico Marvel tras el revuelo que causó la llegada de Thanos a los cines sin haber visto las entregas anteriores.

Thor en 'Vengadores: Endgame'

Si te preguntabas cosas como "¿Por qué está Thanos en una nave con Thor y Hulk al inicio de la película?" o "¿Por qué el dios nórdico ahora parece un pirata?" Anthony y Joe Russo han hecho una lista en una conversación con la revista Fandango con las cuatro películas que tienes que ver para el estreno de 'Vengadores: Endgame' este 25 de abril.

"Es cierto que se ha contado una historia que está conectada a otras. Yo diría que 'Capitán América: Civil War' e 'Infinity War' son la puerta de entrada más importante para esta película, pues en 'Civil War' es donde se crea la división entre los Vengadores. La relación entre Tony Stark y Steve Rogers se vio cortada y eso los dejó en una situación muy vulnerable de cara a 'infinity War'".

Por otra parte, destacan 'Capitán América: El soldado de invierno', que fue la primera película que dirigieron para el estudio: "Por tanto, en nuestra cabeza, a nivel narrativo, estamos enlazando una historia desde este punto".

Por último y de manera sorprendente, nombran en este compendio de cintas a 'Thor: Ragnarok', la tercera entrega del superhéroe, porque "ayuda a entender cronológicamente partes cruciales de la trama, pero, sobre todo, porque es divertidísima".

¿Qué habrán querido decir?

Ant-Man y Máquina de Guerra

En poco más de dos semanas conoceremos la conclusión del mayor enemigo al que se han enfrentado los superhéroes, mientras tanto, más que ayudarnos los hermanos Russo nos ha dejado con más dudas: ¿Qué tendrá que ver las desventuras de Thor y su hermana con el final de Thanos? Y ¿cómo afectará el Soldado de Invierno, habiendo ya fallecido, para el desarrollo de la película?