å

FACTS

Olivia Colman sobre la brecha de género: "Si fuera hombre y me llamara Oliver ganaría mucho más dinero"

La actriz británica no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la brecha de género en Hollywood en cuanto a las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la industria.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 24 de Marzo 2024 | 12:25
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Olivia Colman en la alfombra roja de los Oscar 2022
Olivia Colman en la alfombra roja de los Oscar 2022 (Academia)

A estas alturas de su carrera, consolidada como una de las mejores actrices del mundo, Olivia Colman tiene la potestad suficiente como para pisar los charcos que quiera. Sobre todo, si son necesarios para mejorar la industria en la que lleva trabajando décadas. En una entrevista para el programa 'The Amanpour Hour' de la CNN, a la actriz le preguntaron por un tema peliagudo tristemente sigue estando vigente en Hollywood: la brecha salarial por cuestión de género. Y Colman, que al principio no quería entrar mucho en el tema, lo terminó haciendo. Vaya que si lo hizo.

Olivia Colman en 'Heartstopper'

"No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero diré una cosa. Históricamente, los actores masculinos han cobrado más porque se decía que ellos eran los que atraían a la audiencia. Esto lleva sin ser así desde hace décadas, pero todavía se usa como razón para pagar menos a las mujeres. Estoy muy segura de que si yo me llamara Oliver Colman, estaría ganando muchísimo más puto dinero del que gano ahora. Conozco casos de disparidad que llegan al 12.000% entre lo que ha ganado un actor y una actriz".

Una carrera admirable

Olivia Colman es una de esas actrices con el don de mejorar la producción en la que participan cada vez que salen en pantalla. Lo hace en todos y cada uno de sus papeles, desde 'La favorita' por el cual ganó el Oscar a mejor actriz, a otros títulos menos alabados como la serie de Marvel 'Invasión secreta'.

En 2024 podremos disfrutar de la actriz en la tercera temporada de 'Heartstopper' y en la película 'Paddington en Perú'. Seguro que los papeles seguirán llamando a su puerta al ser una de las personalidades más reconocidas de la industria. Pero imaginaos que se llamara Oliver...

Rostros