å

ENTREVISTA ECARTELERA

Olivia Colman ('El Imperio de la Luz') sobre su llegada a Marvel: "Es una mezcla entre idealismo y ser práctica"

Charlamos con el director Sam Mendes y la actriz Olivia Colman, que unen fuerzas en el nuevo drama intimista del cineasta, 'El Imperio de la Luz'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 31 de Marzo 2023 | 09:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Olivia Colman ('El Imperio de la Luz') sobre su llegada a Marvel: "Es una mezcla entre idealismo y ser práctica"

Casi cuatro años después de la aclamada '1917', Sam Mendes está listo para volver a la gran pantalla. Pero, a diferencia de los proyectos que ha desarrollado en la última década, el cineasta regresa a sus orígenes con un drama intimista, 'El imperio de la luz'. La cinta pretende ser una oda a su juventud, marcada por los profundos cambios sociales de la Inglaterra de los años 80 y por un incipiente amor por el cine.

"La escribí por instinto", explica Mendes en una entrevista concedida a eCartelera. El director reconoce que la película tiene mucho de su propio pasado, para lo que ha ejercido un trabajo de memoria sobre sus vivencias personales. "Escribí sobre todas las cosas que me fascinaban de la época en la que crecí", indica, a la vez que señala cómo aquella época cambió para siempre su vida:

"Es el momento en el que construí mis gustos musicales, mis gustos cinematográficos, también mis ideales políticos... Fue una época de mucha maldad con el tema racial, y a su vez fue un momento en el que se hizo música genial por parte de bandas multirraciales, muy diversas. Todo me llevó a esto. He intentado hacer un retrato de aquella época y de sus gentes."

'El Imperio de la Luz' es la historia de Hilary, una mujer de 50 años que trabaja en un cine y se enamora de un nuevo compañero mucho más joven que ella, Stephen. La protagonista es interpretada por la oscarizada Olivia Colman, que celebra que puedan verse este tipo de relaciones en la gran pantalla. "Me encanta que sea una mujer mayor con un hombre joven, aunque al principio me daba mucha vergüenza", asegura. "Es algo que no se representa demasiado y por supuesto es algo que ocurre. ¿Qué hay de malo?", se cuestiona.

'El Imperio de la Luz'

Del cine de atracciones a los dramas personales

Colman es una de las actrices que más trabaja en la industria en los últimos años. En su haber tiene desde dramas como 'El Imperio de la Luz' hasta exitosas series como 'The Crown' o la nueva producción de Marvel, 'Secret Invasion'. "A veces un trabajo en el teatro significa mucho pero al año siguiente tienes que ganar un poco más de dinero. Es una mezcla entre idealismo y ser práctica", sugiere en referencia a ese constante cambio de registro. "Hay algo en el chapotear en la alegría de algo colorido. Es liberador y puede ayudarte con otros papeles", defiende Mendes acerca de las películas blockbuster.

'El Imperio de la Luz' ya puede verse en cines.

Películas