å

MUCHA FUERZA, OLIVIA

La actriz Olivia Munn revela que tiene cáncer de mama

Mediante una publicación de Instagram en la que ha compartido el diagnóstico, la actriz espera que la gente pueda encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su camino.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 14 de Marzo 2024 | 13:23
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Olivia Munn en la gala de premios de los Oscar de 2024
Olivia Munn en la gala de premios de los Oscar de 2024 (Oscars)

Olivia Munn ha desvelado que tiene cáncer de mama. La actriz ha compartido la noticia en Instagram, junto a fotos de ella en el hospital, con el fin de que otras mujeres que sufren la misma enfermedad puedan encontrar consuelo, inspiración y apoyo. En febrero de 2023 se sometió a un test que detectaba 90 tipos diferentes de cáncer y ninguno de ellos salió positivo. Sin embargo, en una mamografía rutinaria dos meses después del test, le detectaron cáncer de mama.

Olivia Munnen 'Predator'

Munn ha explicado su situación en la red social:

"En los últimos 10 meses me he sometido a cuatro cirugías, tantos días en la cama que ni siquiera llevo la cuenta y he aprendido mucho más de lo que hubiera imaginado sobre el cáncer, sobre el tratamiento y las hormonas. Sorprendentemente solo he llorado dos veces, supongo que he sentido que no tenía tiempo para llorar. Mi foco era pequeño y clasificaba cualquier emoción que sentía que podía interferir con mi habilidad de mantener la mente clara.

Tiendo a dejar que la gente me vea cuando soy enérgica, cuando me visto y salgo de casa, cuando puedo llevar a mi niño al parque. He mantenido en privado mi diagnóstico, las preocupaciones, la recuperación, el dolor debido a los medicamentos y la bata de hospital. Necesitaba coger aliento y pasar algunas de las cosas más difíciles antes de compartirlo".

La actriz hablaba de la suerte que ha tenido de haber descubierto la enfermedad a tiempo, también comenta que ha sufrido una doble mastectomía y anima a las mujeres a hacerse revisiones para poder prevenir lo máximo una situación parecida.

En el mensaje agradece a familia y amigos y hace una mención especial a John Mulaney, su marido, por el apoyo incondicional que le ha mostrado. Agradece también a las personas que han sufrido su mismo cáncer y la han guiado en la enfermedad, a los médicos y personal del hospital.

Trabajos de Munn

Munn ha trabajado en dos películas de superhéroes de Marvel, 'Iron Man2' y 'X-Men: Apocalipsis'. Otros de sus trabajos más destacables son en 'Psicópatas', 'Perfect Couples', 'Freeloarders', 'Los babymakers', 'Magic Mike', 'Líbranos del mal', 'Lifeline' o 'Predator'.

Uno de sus últimos proyectos ha sido en la famosa saga de zombies de 'The Walking Dead', concretamente en uno de los spin-offs, 'Tales of the Walking Dead' Su próximo proyecto es la serie de AppleTV+ 'Your Friends and Neighbors', que protagoniza junto a Jon Hamm.

Rostros