Olivia Munn, actriz conocida entre muchas otras cosas por la saga 'X-Men', 'Predator' o 'The Newsroom', está de vuelta en nuestras pantallas con la serie de Apple TV+ 'Vicios ocultos'. Durante la promoción, se ha pasado por el podcast de Armchair Expert con Dax Shepard, donde se ha sincerado sobre una patología que sufre desde hace más de 15 años.
Munn habla en la entrevista sobre su experiencia con la tricotilomanía, trastorno que lleva a quien lo padece a arrancarse su propio cabello de manera frecuente. La actriz lleva padeciendo esta patología desde 2009 y, según ha desvelado en la entrevista, todo comenzó cuando empezó a cuando empezó a salir con Chris Pine, actor conocido por 'Wonder Woman' o 'Star Trek' o 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'. La intérprete explica además que su fama prematura y las redes sociales no la ayudaron demasiado con su tricotilomanía, agravando su situación.
"Hay una sensación. Probablemente ni siquiera sea real, pero siento como si las pestañas se me fueran a caer, aunque no sea así. Luego, al arrancarlas sentía un breve dolor, pero una gran satisfacción. Aunque enseguida este sentimiento se convertía en arrepentimiento".

Munn recuerda su lucha con la fama por aquel entonces, remitiéndose al momento exacto que desató la patología. Fue en 2009, cuando la actriz pidió al equipo de vestuario de 'The Daily Show' que le dieran "el vestido más feo" para acudir a una pequeña fiesta: "Encontraron un vestido de graduación azul antiguo con grandes pompones a los lados y pensé si sería capaz de entrar en la lista de peores y mejores vestidas", recuerda entre risas. "¡Y lo conseguí! Entré y no me lo podía creer, ya me conocían como para poder entrar en esa lista. Fue muy emocionante".
El punto de origen
Fue al salir de ese evento cuando los paparazzi le sacaron las fotos que acabaron en Internet y la gente empezó a hacer comentarios sobre su look: "Decían que creía que lo había preparado todo yo porque quién lleva un bolso de día", recuerda la actriz, que señala ese momento como el detonante: "Ahí empezó mi tricotilomanía".

Con estas declaraciones la actriz, se suma a grandes personalidades de Hollywood que han compartido sus problemas de salud mental y han ayudado con esto a visibilizarlos. Algunos otros nombres han sido Jennifer Lawrence, quien de pequeña fue diagnosticada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; Catherine Zeta-Jones, que sufre trastorno bipolar tipo II desde hace años; o Angelina Jolie, que aseguró que pasó por una depresión.