El creador de la comedia musical de Disney+ 'High School Musical: El Musical: La Serie', Tim Federle, ha explicado en una entrevista con Variety el motivo de la ausencia de la actriz y cantautora Olivia Rodrigo en la cuarta y última temporada, a pesar de haber aparecido de manera recurrente durante la anterior temporada y haber sido un personaje protagonista durante las dos primeras. El director mencionó la apretada agenda de la artista como una de las principales razones.

Rodrigo, que está en pleno lanzamiento de su nuevo disco 'Guts', del que ya ha sacado dos videoclips de las canciones de 'vampire' y 'bad idea right?', no ha interpretado a su personaje Nini Salazar-Roberts en la última temporada, como ya se había anunciado previamente. La serie, que ya ha finalizado, ha traído de vuelta a algunos personajes de la saga original de Disney Channel como Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, KayCee Stroh y Alyson Reed. Nini se despidió en la tercera temporada, antes de irse a California para seguir su carrera como cantante, reflejando de esa manera lo que está haciendo en la vida real. Cuando le preguntan a Federle sobre el tema, explica por qué la actriz no aparece en los últimos episodios y desvela si le pidió volver para el final o no:
"Me sentía muy seguro de ese final y Olivia está muy ocupada con su carrera como compositora. Ahora mismo, estamos presentando a muchas personas nuevas, los personajes originales, y queríamos traer de vuelta a otros personajes muy importantes. Sentí que, con solo ocho episodios, se convierten en cameos en lugar de historias reales. Se le hizo la oferta en el sentido de que Olivia sabe por mi parte que siempre puede volver. Pero nunca se discutió realmente en serio porque había nuevas relaciones sobre las que teníamos que escribir".
'Guts', el nuevo disco de Olivia
'Guts' es el disco que lanza la cantante de 'drivers license' el próximo 8 de septiembre y que cuenta con doce nuevas canciones de las cuales ya conocemos dos. Entre el resto de temas, encontramos títulos como 'teenage dream', 'making the bed', 'love is embarassing' o 'all american bitch'. Dos años después de 'Sour', la estrella estadounidense vuelve con este segundo disco por el que sus seguidores están muy atentos ante cada novedad que desvela la cantante.