å

PROTA, PERO NO MUCHO

Monique Coleman fue ninguneada en el tour promocional de 'High School Musical 3': "No había sitio en el avión"

La actriz que interpretó a Taylor McKeesie en la trilogía 'High School Musical' recuerda con tristeza cómo Disney "le rompió el corazón" al dejarla fuera de la promoción de la única película de las tres que fue a cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Diciembre 2022 | 12:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Monique Coleman fue ninguneada en el tour promocional de 'High School Musical 3': "No había sitio en el avión"

En 2006 se estrenaba en Disney Channel 'High School Musical'. La historia de estos alumnos del instituto East High que decidieron romper con el status quo se convirtió en un arrollador fenómeno que dio pie a dos secuelas, un tour de conciertos y catapultó a sus estrellas a la fama. Los más beneficiados fueron Zac Efron y Vanessa Hudgens, pero Ashley Tisdale y Corbin Bleu también gozaron de mucha exposición, sobre todo dentro de la casa del ratón.

Corbin Bleu y Monique Coleman en 'High School Musical 3'

Sin embargo, Monique Coleman siempre estuvo en un plano más secundario a pesar de aparecer en los pósters junto a todos los demás. La actriz interpretaba a Taylor, mejor amiga de Gabriella, y no solo su personaje estaba un poco ninguneado en las películas, tampoco fue tratada igual por el equipo. Coleman ha aparecido recientemente en el podcast de Christy Carlson Romano y ha desvelado que ni siquiera fue invitada a participar en el tour promocional de 'High School Musical 3', la conclusión de la trilogía que llegó a estrenarse en cines.

"Puedo decir con seguridad que Disney me rompió el corazón. Cuando llegamos a la tercera película, siempre la apoyé y hablé de ella de forma muy positiva. Era una chica negra interpretando a la más lista de la clase, algo muy importante en aquella época. Cuando llegó el momento de promocionar la película no fui invitada al tour. Me dijeron que no había sitio en el avión. Solo invitaron a Zac, Vanessa, Ashley y Corbin" explica la actriz, remarcando que Lucas Grabeel, que interpretaba a Ryan y también era considerado protagonista, también se quedó fuera de la promoción. Monique Coleman cuenta que ese ninguneo le pasó factura: "Me causó una pequeña depresión, porque me ayudó a darme cuenta de que se estaba teniendo en cuenta lo que hacía y no quién era. Eso fue lo que me llevó a dar un paso y decir: '¿quizás estos son mis cinco minutos de fama? ¿Quizás esto es todo?'".

No es la primera vez que Coleman señala un caso de discriminación respecto a sus compañeros de reparto. En enero de 2021 dijo en una entrevista con Insider que no tuvo un estilista en el rodaje de la primera entrega que conociera las necesidades de una persona negra en el apartado de peluquería: "Hemos crecido mucho en esta industria en representación y en comprensión hacia las necesidades de una actriz afroamericana. Pero la verdad es que me habían peinado muy mal por delante". Por eso tuvo la idea de arreglar el desaguisado poniéndose un turbante o diadema, y habló con el equipo de vestuario para que lo convirtieran en "parte del personaje".

Vuelve al East High

En el podcast también habló de la diferencia de edad con sus compañeros: "Corbin y yo nos llevábamos nueve años. Vanessa y yo nos llevábamos ocho. Tenía 24 años y trabajaba con gente de 15, 16 años, tenía una perspectiva totalmente diferente". Sin embargo, se considera una "hermana mayor" para ellos y sigue teniendo buena relación. De hecho, no guarda rencor a Disney y ha aceptado regresar a la franquicia con un cameo en la cuarta temporada de 'High School Musical: El Musical: La Serie', en la que volverá a trabajar con Corbin Bleu, Lucas Grabeel, KayCee Stroh (Martha), Alyson Reed (Ms. Darbus) y Bart Johnson (el entrenador Bolton). Los nuevos capítulos de la serie llegarán próximamente a Disney+.

Rostros