å

DIAGNÓSTICO MÉDICO

Ashley Tisdale padece alopecia: "No es nada de lo que avergonzarse"

La estrella de Disney Channel Ashley Tisdale comparte su diagnóstico médico a través de su blog, sufre alopecia. Además, brinda consejo a las personas que, como ella, sufren esta enfermedad.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 13 de Enero 2023 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!
Ashley Tisdale padece alopecia: "No es nada de lo que avergonzarse"

La superestrella juvenil Ashley Tisdale, conocida por películas y series como 'High School Musical' o 'Zack y Cody: Todos a bordo', anuncia que sufre alopecia. Lo ha hecho a través de su blog, Frenshe, portal que creó en 2020 para hablar de bienestar y estilo de vida. En el post la actriz cuenta su última crisis con la enfermedad: "Hace un par de meses, mientras me mudaba, comenzaba con la renovación de la casa y comenzaba un proyecto de televisión, noté que un mechón de mi cabello comenzaba a caerse".

Ashley Tisdale

Es la última, pero no la primera. Cuenta Tisdale que este problema lo lleva sufriendo desde que cumplió los "veintipocos" años, cuando notó la falta cabello en la parte frontal de su frente: "Entonces no sabía lo que era. Fui al dermatólogo y me diagnosticó alopecia". Desde entonces la actriz lidia con el agravante que hace que su cabello se caiga, el estrés: "En mi caso está relacionado con la sobrecarga de estrés". Sin embargo, en su trabajo promulgando información de la enfermedad, Tisdale nombra otros factores por lo que la alopecia puede aparecer: "A veces está relacionado con las hormonas, otras veces con los genes", explica.

Otro punto en el que incide la estrella de Disney es en la inseguridad que este problema puede generar, dando múltiples consejos para aplacarlo: usar peluca, buscar el bienestar físico o un tratamiento láser (procedimiento que ella misma utiliza) son algunas de las recomendaciones que la intérprete quiere hacer llegar, junto con un mensaje claro: "No es nada de lo que avergonzarse".

Los tres consejos de Tisdale para los que sufren alopecia:

En la entrada de su blog, Tisdale comparte cuál fue uno de los mayores problemas al inicio de su enfermedad: no tener un referente en el que mirarse. "Cualquier tipo de pérdida de pelo puede afectar a tu autoestima, especialmente si sientes que eres el único que está pasando por eso", dijo la actriz. Con el fin de mitigar esa sensación de desamparo de la que habla, la actriz da sus tres claves para combatir la alopecia: "No dejes que la preocupación se apodere de ti, busca tratamiento si lo deseas y maneja el estrés". Además, Tisdale aconseja alternativas para liberar esas inquietudes (que empeoran la enfermedad) como el yoga, la terapia o la meditación.

Rostros