Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Reacciones a los ensayos de la Semifinal 1 del Benidorm Fest

'High School Musical' cumple 15 años: Zac Efron y Vanessa Hudgens querían besarse en la película de Disney Channel

Jesús Agudo Jueves 21 enero 2021

Cuando Disney Channel estrenó el 20 de enero de 2006 una TV Movie titulada 'High School Musical' su equipo sabía que tenían un producto muy interesante entre manos, pero ninguno podía haber imaginado que se acabaría convirtiendo en un fenómeno de masas que acabaría con dos secuelas (una de ellas en cines) y unas ganancias de más de 4 mil millones de dólares en merchandising, ventas de entradas y demás productos relacionados con los alumnos del East High. La película de Kenny Ortega, además, sirvió para lanzar al estrellato a Zac Efron, Vanessa Hudgens y el resto de protagonistas.

Zac Efron y Vanessa Hudgens en 'High School Musical'

A raíz del 15 aniversario de su debut, Variety ha entrevistado a su director y parte del equipo (Efron, Hudgens y Ashley Tisdale no quisieron ser entrevistados), y además de recordar cómo se fraguó la exitosa película que rompió con el cliché de que los musicales no tienen hueco en televisión, han contado jugosos detalles sobre qué ocurría detrás de las cámaras. Concretamente, con la relación que surgió entre sus dos protagonistas principales y que ya venía de los castings. "Ella estaba colada. Nos dijo: 'Es demasiado guapo. No puedo leer con él'. Le dio un colapso", recuerda Natalie Hart, directora de casting de la película.

Efron y Hudgens empezaron a salir en la vida real, y eso acabó trascendiendo hasta la película. Troy y Gabriella no se besan hasta la secuela, y eso es algo que los dos actores no dejaron de recriminar en el rodaje de la primera: "No todo tiene que sellarse con un beso. Pero algo pasaba con estos dos jóvenes. No dejaban de preguntar: '¡¿Cuándo nos vamos a besar?!'. Sentimos que no encajaba ahí", explica Kenny Ortega. Peter Barsocchini, el guionista, cree que esa inocencia fue parte de la clave del éxito: "Una de las razones por las que despegó fue porque los padres podían verla con sus hijos sin que les diera repelús".

High School Musical: The Musical: The Series: The Romance: The Drama

'High School Musical' ha seguido siendo fuente de romances delante y detrás de las cámaras en su nueva etapa como serie de Disney+. Olivia Rodrigo y Joshua Bassett, Nini y Ricky en 'High School Musical: El Musical: La Serie', también encontraron el amor en el rodaje, pero al igual que Efron y Hudgens, no duró. Sin embargo, en este caso estamos viviendo un drama a nivel musical, con los fans de una y de otro revolucionados a raíz de las canciones que han lanzado recientemente. Olivia Rodrigo ha reventado records con 'Driver's License', que acumula más de 76 millones de reproducciones en streaming. Hay quienes creen que la canción habla de la ruptura con Bassett y que él ya hubiera encontrado de nuevo el amor con la actriz Sabrina Carpenter. Él lanzó poco después el tema 'Lie Lie Lie', cuyo videoclip comparte estética de automóviles con el de Rodrigo y parece que hasta han utilizado en ocasiones los mismos planos. Esta canción no es nueva, el actor ya la había presentado hace tiempo, pero todo esto tiene a sus seguidores casi tan enganchados como la serie.

Artículos recomendados

'Jurassic World: Dominion' conectará con 'Campamento Cretácico'

'Jurassic World: Dominion' conectará con 'Jurassic World: Campamento Cretácico'

Comentarios

Noticias relacionadas