å

TOLERANCIA CERO

Olivia Wilde explica su política de "cero gilipollas" en sus rodajes y el despido de Shia LaBeouf

La actriz y directora se sinceró en una charla para Variety con su amiga y directora Emerald Fennell donde mostró su opinión acerca de cómo se deberían llevar a cabo los rodajes.

Por José Suay Álamo 5 de Febrero 2021 | 14:11

Comparte:

¡Comenta!

Olivia Wilde trabaja en su próximo film, 'Don't Worry Darling', junto a Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles. Este último se unió al proyecto en septiembre después de que Shia LaBeouf lo abandonara, supuestamente por problemas de agenda. Pero en diciembre de 2020 se desveló que lo que habría ocurrido realmente fue que Wilde despidió al actor por su mal comportamiento en el plató. La directora, conversando en una charla organizada también por Variety con su amiga, la también directora nominada este año al Globo de Oro por 'Una joven prometedora', Emerald Fennell, explica cómo evita a los "gilipollas" en su rodaje.

'Olivia Wilde y Shia LaBeouf'

Olivia Wilde quiso desmontar primero una idea que parece estar preestablecida en este arte. La actriz y directora explicó que en la industria se parte de la premisa de que el director debe imponer su posición dominante en el set basándose en "la idea de que el gran arte tiene que venir de un lugar de incomodidad y ansiedad". Pero Wilde no comparte en absoluto estas posiciones de poder: (...) "Mira, podemos ser cariñosas. Y podemos hacer varias cosas a la vez. Eso no significa que nadie tenga que sentirse incómodo. Y no significa que tenga que recordarles constantemente mi posición, porque no creo que nadie en un plató haya olvidado nunca quién está al mando. De hecho, es un sistema increíblemente jerárquico", explicaba.

Y a continuación, contó cuál era la forma que tenía ella de abordar los rodajes, dejando clara su "política de cero gilipollas", poniendo simplemente a todos al mismo nivel. "También me di cuenta, como actriz, durante años, de cómo la jerarquía del plató separaba a los actores del equipo de una forma muy extraña que no sirve a nadie.Creo que a los actores les gustaría saber más sobre lo que está ocurriendo ahí cuando me estás enfocando... ¿Por qué ese cambio de lente? Pero la idea de no molestar a los actores y mantenerlos separados, y no mirarlos. Creo que hace que todo el mundo esté bastante ansioso", decía.

Sobre LaBeouf, tres meses antes del despido, su exnovia, la cantante y actriz FKA Twigs, presentó una demanda contra LaBeouf por abuso y agresión sexual. Las acusaciones de la demanda eran tremendas; además de insultos y maltrato psicológico, hablaba de agresiones violentas, intentos de estrangulación e incluso de haberle contagiado a sabiendas una enfermedad de transmisión sexual. La propia Wilde fue una de las muchas que salieron en apoyo de Twigs a través de las redes sociales cuando salió todo esto salió a la luz. 'Don't Worry Darling' ha seguido con su rodaje con Styles en uno de los papeles protagonistas.