å

SON PARA SONREÍR

'Joker' a lo 'Forrest Gump' o 'Resacón': Las ideas de Joaquin Phoenix para las secuelas

El actor que encarna a Arthur Fleck trató de convencer a Todd Phillips de que el personaje podría funcionar "en cualquier película".

Por Inés Menéndez Valledor 3 de Noviembre 2019 | 13:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' se estrenaba hace ya un mes, pero al igual que continúa su éxito en taquilla también lo hacen los debates y teorías que rodean a la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix. Uno de los grandes temas de conversación tras el estreno de la película (y vistas sus cifras de recaudación en la taquilla) es la posibilidad o no de una secuela, y su actor protagonista ha compartido ahora las primeras conversaciones que él y Phillips mantuvieron sobre esta posibilidad.

En declaraciones recogidas por Los Angeles Times, Phoenix aseguraba que las primeras conversaciones sobre secuelas se dieron mientras se producía el rodaje de la cinta. "Mucho antes del estreno o de que tuviéramos idea de que iba a ser un éxito, hablamos sobre secuelas. En la segunda o tercera semana de rodaje, yo estaba como, «Todd, ¿puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay mucho que explorar» Era en parte una broma -pero no del todo".

 'Joker'

Por si Phillips no tenía clara la estrategia o no había ideas sobre el futuro de Arthur Fleck, Phoenix decidió ayudar a su director con varias sugerencias, cuanto menos originales, sobre las posibles continuaciones de su historia: "Básicamente dije «Podrías coger a este personaje y ponerle en cualquier película»". Así que eso mismo hizo. Según relata el actor de 'Gladiator', se dedicó a poner al personaje de Joker en distintos pósters de películas clásicas, cada una más distinta a la anterior: "Hice una sesión de fotos con el fotógrafo del set e hicimos carteles donde con photoshop pusimos al Joker en 10 películas clásicas: 'La semilla del diablo', 'Toro salvaje', 'Yentl'...". Phillips ha afirmado también recordar los originales pósters creados por el actor, entre los que según asegura también había uno de 'Forrest Gump' y otro con 'Resacón en Las Vegas'.

¿Habrá o no secuela?

Pese a que Joaquin Phoenix no ha participado nunca en una secuela, y precisamente la separación de 'Joker' del universo DC fue uno de los grandes alicientes para que aceptase el papel, el actor no cierra por completo las puertas a un retorno del villano más icónico de Gotham. En declaraciones anteriores, el actor de 'Her' aseguraba:"Supongo que el miedo es quedarse atrapado haciendo repetidamente algo que no te interesa". Y aunque no niega por completo la posibilidad de una continuación, deja claro que "no haría una secuela porque la primera película ha tenido éxito. Eso es ridículo".

En la misma línea se encuentra Phillips, quien no ha querido tampoco desterrar por completo la posibilidad de una secuela, aunque ha clarificado que, en caso de producirse, debería ser por unas razones muy concretas: "No hemos hablado mucho de ello. Solo hemos hablado de que en caso de que hiciéramos una -no estoy diciendo que lo estemos porque ahora mismo no lo estamos- no podría ser simplemente una película salvaje y loca sobre el 'Payaso Rey del Crimen'. Eso sencillamente no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática de forma similar a la que tiene esta". Por el momento, parece que los fans tendrán que esperar por más noticias sobre secuelas o no del 'Joker', pero mientras tanto pueden disfrutar imaginándose al personaje de Arthur Fleck en las propuestas de Phoenix.

Películas