å

TAQUILLA EE.UU.

'Joker' recupera el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos frente a 'Maléfica: Maestra del mal'

'Joker' continúa recaudando grandes cifras y se impone a 'Maléfica: Maestra del mal' en su ya cuarta semana en los cines de Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Octubre 2019 | 17:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se preveía un duelo muy ajustado en los cines estadounidenses para este fin de semana. La todavía fuerte presencia de 'Joker' volvía a sonar fuerte para dominar la taquilla y recuperar el puesto que 'Maléfica: Maestra del Mal' le arrebató la pasada semana. No obstante, pese a que apuntaba a un mayor descenso que 'Joker', la cinta de Disney también se presentaba con posibilidades de repetir en lo más alto. Por su parte, los estrenos de 'La guerra de las corrientes', 'Countdown' o 'Black and Blue' llegaban a las salas buscando hacerse un hueco entre la la presencia del título de DC, la secuela de 'Maléfica' u otras cintas como 'Zombieland: Mata y remata'.

'Joker'

Aunque el dato es cercano al de 'Maléfica: Maestra del mal, 'Joker' consigue imponerse y liderar la taquilla con cifra estimada de 18,9 millones y una caída del 35,3%. Así, la cinta de DC vuelve a lo más alto en su ya cuarta semana en cines y logra acumular un gran total de 277,58 millones en solo Estados Unidos. Además, a nivel mundial ya alcanza la estratosférica cifra de 849 millones, lo que ya la sitúa como la cinta con calificación para adultos más taquillera de la historia tras superar los datos de 'Deadpool' (782 millones) y de 'Deadpool 2' (788 millones). Con un presupuesto de solo 55, la rentabilidad de este título para Warner va a ser sin duda alta.

'Maléfica: Maestra del mal' llega a su segunda semana bajando al segundo puesto de la taquilla. Esta última cinta de acción real de Disney cae un 49,8% y recauda una cantidad estimada de 18,53 millones de dólares con la que acumula un total no muy elevado de 65,4. La caída es similar a la que presentó su predecesora en 2014, aunque los datos de aquella fueron mucho mayores que los que está logrando esta secuela. Concretamente, 'Maléfica' consiguió una cantidad de 34,3 millones en su segundo asalto a los cines con los que llegó a acumular un total de 128,1, datos que se mantienen muy lejos de los de esta secuela. Sin embargo, 'Maléfica: Maestra del mal' presenta un funcionamiento bastante mejor en el mercado internacional y logra acumular un total de 293,5 millones, lo que supone un salvavidas para que el título pueda rentabilizar su elevado presupuesto de 185 millones y su coste en promoción.

'Maléfica: Maestra del mal'

En tercera posición se sitúa 'La familia Addams', película que cae un 28,2% en su tercera semana y recauda una cifra estimada de 11,7 millones. En total, ya acumula una cantidad de 72,8 en Estados Unidos, lo que supone un excelente dato dado su bajo coste de producción de solo 25 millones.

'Zombieland: Mata y Remata' baja una posición respecto a su estreno y se sitúa en el cuarto lugar de la taquilla, no obstante, la película presenta una considerable caída del 56,7% y recauda una cifra de 11,6 millones. El dato es inferior a lo que logró 'Bienvenidos a Zombieland' en su segunda semana, ya que aquella mostró una bajada del 40.2% ante una recaudación de 14,8 millones y un total de 47,6. Pese a que esta secuela inició sus andanzas en cines con datos superiores a los de su predecesora, parece que finalmente su rendimiento va a ser inferior al de aquella. Por el momento, lleva recaudado un total de 47 millones en Estados Unidos y 63,6 a nivel mundial, lo que parece que le garantizará rentabilidad ante un presupuesto no muy elevado de 42.

'Zombieland: Mata y remata'

Cerrando el top 5, se encuentra el estreno de 'Countdown', thriller de terror que logra una cifra estimada de 9 millones de dólares. Ante un presupuesto de solo 6, el dato es sin duda excelente. Por detrás, en sexta posición, el film policiaco 'Black and Blue' se estrena con unos 8,3 millones, lo que no supone un mal dato dado su también bajo coste de producción de 12 millones de dólares.

Por su parte, 'Géminis' de Ang Lee le sigue por debajo con un dato de 4 millones mientras que 'El Faro', tras ampliar con éxito su número de salas hasta las 586, consigue recaudar 3 millones y situarse en el octavo puesto. Por último, el debut de 'The Current War' consigue una cifra de 2,73 millones mientras que 'Abominable' cierra el top 10 con 2.

El nuevo regreso de Terminator

Arnold Schwarzenegger vuelve a ponerse bajo la piel de Terminator en 'Terminator: Dark Fate', nueva entrega de esta popular saga de ciencia-ficción que viene dispuesta a ofrecer un lavado de cara a la franquicia después de recientes fracasos como el de 'Terminator Génesis'. Según las previsiones, la película abriría con datos en torno a los 35 y 40 millones, lo que supondría un dato mejor que el del debut de 'Génesis' (27 millones) aunque se posicionaría por debajo de 'Terminator Salvation' (42 millones) y 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' (44 millones).

Películas