Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Oscar 2022: Así fue la reacción de Lady Gaga a su no nominación, y las de las nominadas a mejor actriz

Jesús Agudo Miércoles 09 febrero 2022

La Academia de Hollywood desveló el 8 de febrero sus nominados y nominadas a los premios Oscar, y aunque ha sido un año lleno de sorpresas, sin duda la que ha acaparado un montón la conversación ha sido la no nominación de Lady Gaga en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en 'La Casa Gucci'. Apuntaba a ser una de las favoritas, y ella no ha dejado de hacer campaña desde que se estrenó la película de Ridley Scott. Sin embargo, los votantes de la rama interpretativa la han dejado fuera de una candidatura que protagonizarán Penélope Cruz, Jessica Chastain, Nicole Kidman, Olivia Colman y Kristen Stewart.

Lady Gaga en 'La Casa Gucci'

Lejos de tomárselo a malas (aunque como no estábamos en su salón nunca lo sabremos), Lady Gaga quiso aprovechar que todas las miradas estaban puestas en sus primeras palabras tras el ninguneo para promocionar a Frederic Aspiras, que sí ha recibido nominación en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería por 'La casa Gucci'. "No podría estar más feliz por un hombre al que llamo hermano, con el que he trabajado 15 años" empieza la actriz en un post de Instagram, en el que habla de un profesional "mágico, preciso y dedicado desde meses antes del rodaje y durante la filmación, (...) un genio vivo". Aspiras compite contra 'El Rey de Zamunda', 'Cruella', 'Dune' y 'Los ojos de Tammy Faye'.

Sobre el resto de candidaturas, Gaga reacciona: "A todos los nominados de este año, felicidades por vuestro duro trabajo, dedicación, vuestra nominación y VUESTRA magia - todos merecéis todo el reconocimiento por lo que ha sido un precioso paisaje de interpretaciones y logros este año. Vuestra dedicación en medio del COVID, vuestros enormes corazones, y vuestra habilidad para contar historias increíbles es un regalo para todo el mundo en una época muy difícil. Felicidades, amigos míos. ¡Bravo!".

Las reacciones de las nominadas

Las reacciones de las actrices que sí competirán por la estatuilla han sido de lo más adorables. Nicole Kidman ha dicho que su quinta nominación es "mil veces más emocionante" porque, dice, "he descubierto que a medida que me hago mayor todo se vuelve más intenso". Olivia Colman ha dicho emocionada que es "jodidamente maravillosa" la sensación de estar nominada y de compartir Oscars con Maggie Gyllenhaal (Mejor guion adaptado) y Jessie Buckley (Mejor actriz de reparto), también por 'La hija oscura'. El mensaje de Kristen Stewart no tiene precio: "¡GUAU! Ojalá Pablo (Larraín) y yo viviéramos en el mismo país. Ojalá poder ver su cara. No tengo palabras y me siento honrada. Estoy abrumada. Nunca pensé, ni en mil años, que compartiría candidatura con estas cuatro increíbles mujeres. Pagaría por hacer películas. Las haría incluso si fuese ilegal. Estoy soñando. Estoy tan emocionada y agradecida por el trabajo que ha generado esta película. Y estoy muy orgullosa de formar parte de la comunidad cinematográfica. Estoy TAN feliz. Es un gran día". Jessica Chastain ha compartido un video en el que brinda con su equipo y ha dicho que llamó a Colman y a Cruz justo después.

Penélope Cruz contó en el despacho de El Deseo cómo vivieron ella y Los ojos de Tammy Faye sus nominaciones. Emocionada, recordó cómo se cayó al suelo cuando escuchó su nombre. "Uno no se acostumbra a esto o llega a darlo por hecho, es la misma sensación o hasta más fuerte (que la primera vez)" ha comentado. Los veremos cruzar juntos la alfombra roja del Dolby Theatre el 27 de marzo en la gala de los Oscar.

Artículos recomendados

Muere Douglas Trumbull, el hombre tras los efectos especiales de '2001' y 'Blade Runner'

Muere Douglas Trumbull, el hombre tras los efectos especiales de '2001', 'Encuentros en ...

Comentarios

Noticias relacionadas