Llegamos a otro punto de la carrera donde la sorpresa brilla por su ausencia. Sí, no hay duda, el Oscar a Mejor actriz de reparto en los próximos Oscar será para Da'Vine Joy Randolph por su conmovedor trabajo en 'Los que se quedan', la última obra maestra de Alexander Payne. Una vez aclarado este apartado, siento ser cómplice del asesinato de la intriga, queda el disfrute de recordar tanto su memorable interpretación como la del resto de nominadas.

Hablamos de cinco candidatas que, cada cual con un nivel de intensidad distinto, han marcado a algunas de las películas más importantes del año, engrandeciéndolas de manera definitiva con su entrega y talento. Ya sea desde la comedia, el musical o el drama, estas actrices han sabido ocupar su lugar, a priori, secundario, para terminar deslumbrando sin reservas.
Por eso, aunque se puedan echar en falta los maravillosos trabajos de, por ejemplo, Penélope Cruz en 'Ferrari', Rachel McAdams en 'Are You There God? It's Me, Margaret', Viola Davis en 'Air' o, sobre todo, Julianne Moore en la (muy) infravalorada 'Secretos de un escándalo', el quinteto finalista ofrece un nivel que admite pocos argumentos en contra. Y lo recordamos una vez más con este especial.