å

REIVINDICACIÓN CON HUMOR

John Cena se desnuda por un buen motivo para presentar el Oscar a Mejor diseño de vestuario

El desnudo era parte de una broma que hacía referencia a lo ocurrido en la edición 46 de los premios, celebrados en el año 1974, y apoyaba al gremio de diseño de vestuario.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 11 de Marzo 2024 | 12:12
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
John Cena se desnuda en apoyo al departamento de diseño de vestuario
John Cena se desnuda en apoyo al departamento de diseño de vestuario (Oscars)

Durante la gala de los Oscar, el humor es responsable de amenizar los premios con diferentes chistes y gags protagonizados por las estrellas, y la gala de 2024 no ha sido diferente. Concretamente, la broma protagonizada por John Cena junto al presentador de la gala, Jimmy Kimmel, ha sido una de las más comentadas de esta edición.

El sketch comenzaba con Kimmel recordando lo que ocurrió hace 50 años en la edición 46 de los premios donde, para sorpresa de todos, un hombre desnudo apareció en el escenario cuando David Niven estaba introduciendo a Elizabeth Taylor.

john cena entregando el premio

Kimmel continuó diciendo: "¿Os imagináis que hoy un hombre desnudo atraviesa el escenario?", volvió a repetir la pregunta esperando la aparición de Cena. Cena asomaba la cabeza tímidamente detrás del presentador, haciendo como que, en el último momento, la broma no le pareció tan buena idea. Cena aparecía desnudo con el sobre del ganador cubriendo parte de su cuerpo y mandaba este mensaje: "El vestuario es muy importante, quizá lo más importante que hay". A continuación, presentó el ganador a mejor diseño de vestuari,o que lo ganó 'Pobres Criaturas', esta vez cubierto por una cortina a modo de toga que le pusieron mientras se anunciaban a los nominados.

Al parecer, este mensaje viene ligado a la reivindicación del sindicato de diseñadores de vestuario, que podrían estar preparando una huelga siguiendo los pasos de guionistas y actores. El lema de esta protesta es: "Sin nosotros estáis desnudos". El movimiento exige una igualdad salarial respecto al resto de gremios involucrados en una producción cinematográfica. En la cuenta de Instagram creada para dar a conocer la demanda comparten estadísticas que comparan el salario del resto de departamentos con el del vestuario. Además, denuncian la brecha de género, ya que está compuesto por el 87% de mujeres y es el departamento creativo con menor salario, recibiendo casi un 30% menos que otros departamentos integrados en su mayoría por hombres.

Cena en 'Barbie'

A pesar de que Cena no tuviera ningún papel protagonista en las películas nominadas, sí que hizo un cameo en 'Barbie' que consiguió el Oscar a mejor canción original. Cena reveló en Stren Show que su agencia le recomendó que no hiciera el cameo en la película, a pesar de que Cena entendiera la posición de su agencia sobre el cameo, él no estaba de acuerdo: "Su consejo (el de la agencia) es que el efecto derrame que puede producir esto (el cameo) quizá me podría haber sacado de mi posición y haber dado un giro y lo entiendo, pero siempre he funcionado bajo la filosofía de que un buen trabajo te da otra oportunidad".

El cameo de Cena aparece en una varias escenas junto a Dua Lipa en las que ambos interpretan a Barbie y Ken siendo sirenas.

Rostros