å

VUELVEN LOS FRASER

'Outlander': La autora de los libros, Diana Gabaldon, ha escrito uno de los episodios de la quinta temporada

La nueva temporada llegará a la pequeña pantalla el próximo 16 de febrero de 2020.

Por Inés Menéndez Valledor 10 de Octubre 2019 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Outlander' aún tendrán que esperar unos meses para volver a reunirse con Jamie, Claire y compañía, pero mientras tanto pueden amenizar la espera con los avances y nuevas informaciones que se van conociendo sobre esta quinta temporada que está por venir.

 'Outlander'

Una de las últimas novedades es la presencia de Diana Gabaldon, escritora de la saga de libros en los que se basa la serie de Starz, en la lista de guionistas para la nueva temporada. La propia autora ha sido la encargada de anunciarlo en sus redes sociales tras un mensaje del productor ejecutivo de la serie, Matthew B. Roberts, en el que preguntaba si la autora había tenido tiempo para dedicarse a algo más mientras escribía el noveno libro de la saga, 'Go Tell the Bees That I Am Gone'. La respuesta es que sí, y Gabaldon anunciaba que ha escrito el episodio 11 de la temporada.

Esta no es la primera ocasión en la que Gabaldon se ha pasado del papel a la pantalla, la última vez que pudimos ver un episodio escrito por ella fue en la segunda temporada, en la que también se encargó del capítulo 11. Los fans pueden esperar además grandes cosas de este episodio según una de las protagonistas de la serie, Caitriona Balfe, quien ha asegurado en un mensaje en Twitter en respuesta al anuncio: "Y es (no sorprende) un episodio brillante... ¡No puedo esperar a empezar a grabar esta semana!".

Aunque no sabemos de qué tratará el episodio de Gabaldon, la autora ha dado un pequeño detalle ante la pregunta de un fan, que pedía conocer al menos una línea de diálogo del capítulo. La escritora ha optado por compartir una frase que finalmente fue eliminada del episodio: "Voltaire no cavó una letrina en su vida". Está claro que los personajes tendrán que continuar acostumbrándose a su vida en el Nuevo Mundo.

Quinta temporada

El próximo 16 de febrero llegará a la pequeña pantalla la quinta temporada de la serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, y un día después se estrenará en España de la mano de Movistar+. En esta nueva tanda de capítulos podremos ver a la familia Fraser en medio de la Guerra de Independencia americana, y según el tráiler que se ha publicado es posible que podamos ver nuevos viajes en el tiempo para alguno de los personajes. Los 12 episodios estarán basados en el quinto libro de Gabaldon, 'La cruz ardiente'. Tras esta temporada podemos esperar una sexta que ya está renovada, aunque todavía no se conoce fecha de estreno.

Series