å

DROUGHTLANDER PERPETUO

'Outlander' terminará con la temporada 8, pero la precuela recibe luz verde

Starz ha anunciado que la historia de Jamie y Claire (Sam Heughan y Caitriona Balfe) llegará a su fin con la octava temporada, pero la franquicia continuará con la historia de los padres de Jamie Fraser.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2023 | 18:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Outlander' terminará con la temporada 8, pero la precuela recibe luz verde

Starz da una de cal y otra de arena a los y las fans de 'Outlander'. La cadena de televisión ha anunciado que la serie protagonizada por Sam Heughan y Caitríona Balfe tendrá octava temporada. Pero esa temporada será la última. Constará de 10 episodios, lo que supone una reducción considerable respecto a los 16 capítulos que tendrá la séptima temporada, que se estrenará este verano.

'Outlander'

Esta última temporada adaptará 'Escrito con mi sangre en el corazón', la octava novela de la saga de Diana Gabaldon, que se publicó en 2014, mismo año en el que comenzó la emisión de la serie. La autora ha lanzado en este tiempo otra entrega y planea un último libro para concluir la historia de Claire y Jamie Fraser.

Sangre de mi sangre

No son todo malas noticias para los Sassenachs. Como sabíamos, por las oficinas de Starz estaba dando vueltas la idea de hacer una precuela centrada en los padres de Jamie, Ellen MacKenzie y Brian Fraser, y llevaba un tiempo en desarrollo. El canal de cable ha anunciado de manera oficial que han dado luz verde al proyecto y que se titulará 'Outlander: Blood of My Blood (Sangre de mi sangre)'. Matthew B. Roberts regresará como showrunner y productor ejecutivo tras dar carpetazo a la serie principal. Diana Gabaldon ejercerá de consultora. Constará de 10 episodios, como la última temporada de la serie madre. El showrunner la describe como "una historia de amor que explorará hasta dónde llegará una persona para encontrar el amor en una época en la que el amor es considerado un lujo, en la que los matrimonios se hacen estratégicamente, buscando el beneficio político o económico. El título es un guiño a los votos matrimoniales de Jamie hacia Claire y habrá nombres y caras que los fans de 'Outlander' reconocerán".

Antes de todo eso, recordamos que este verano se estrenará en Movistar Plus+ la séptima temporada de 'Outlander', que volverá a estar encabezada por Sam Heughan y Caitriona Balfe, acompañados por Graham McTavish, Nell Hudson, Steven Cree, Lotte Verbeek, Andrew Whipp y Layla Burns. Se suman al reparto Kristin Atherton como Jenny Murray, hermana de Jamie (ya la vimos en las primeras temporadas interpretada por Laura Donnelly), y Charles Vandervaart como William Ransom, hijo de Jamie.

Series