TEORÍAS LOCAS

El creativo Pablo Hidalgo aclara que el Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis

El creativo de Lucasfilm Pablo Hidalgo aclara en las redes sociales que el Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 11 de Mayo 2016 | 13:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya ha pasado tiempo desde el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' pero todavía hay muchas dudas sobre algunos aspectos de la película. Una de estas cuestiones que no dejan de plantearse los fans es quién se esconde realmente detrás del Líder Supremo Snoke. Hay multitud de teorías, unas más locas y otras más posibles, pero la más extendida de ellas ha sido desmontada oficialmente.

Hay que decirlo claramente: El Líder Supremo Snoke no es Darth Plagueis. ¿Por qué se puede decir claramente? Pues porque así lo ha manifestado Pablo Hidalgo, creativo de Lucasfilm Story Group y responsable oficial de la continuidad en todos los asuntos de 'Star Wars'. Esto quiere decir llanamente que dentro de la saga no hay nada verdadero a no ser que Hidalgo diga que lo es. Por eso sus palabras en las redes sociales sobre la identidad de Snoke son irrefutables.

Sin embargo, ni las palabras de Pablo Hidalgo parece que vayan a aplacar las ideas de algunos fans. No se sabe muy bien por qué, pero a muchos seguidores de la saga cinematográfica se les ha metido en la cabeza que Snoke es el maestro Sith que fue mencionado brevemente en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. Sin embargo, sólo hay que observar esta escena del tercer episodio para darse cuenta de que eso es imposible.

Algunos creen que como se suponía que Darth Plagueis podía salvar a aquellos que iban a morir, él se podría haber resucitado. Esta estrambótica idea queda totalmente desmontada viendo esta escena, donde queda clara la paradoja de poder salvar a los demás pero no poder salvarse a sí mismo de ser asesinado por su aprendiz, Darth Sidious.

A pesar de este vídeo y de las palabras de Pablo Hidalgo para intentar desmontar la teoría, todavía hay muchos fans que no se acaban de convencer y el Twitter del creativo no ha parado de echar humo.