å

RUMORES CONFIRMADOS

'Star Wars: El despertar de la fuerza' iba a tener un comienzo totalmente distinto

Durante la producción de la película se decidió eliminar una secuencia que iba justo antes del inicio de la película tal y como lo conocemos.

Por Carlos Polanco Sobrín 5 de Mayo 2016 | 19:22

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

El impacto de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' todavía se puede medir. La tercera película en la historia que ha superado los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, tras 'Avatar' y 'Titanic', continúa generando un gran número de noticias y declaraciones. Una de las últimas viene gracias a Mark Hamill, que ha confirmado uno de los rumores que surgieron antes del comienzo de la película: la séptima entrega de la saga 'Star Wars' iba a tener un inicio totalmente distinto.

El despertar de la fuerza

'El despertar de la fuerza' iba a comenzar con una secuencia de apertura en la que vemos, tras el título y el texto mítico que abren todas las películas de la saga, la mano de Luke Skywalker, que le fue cortada en 'El imperio contraataca', flotando en el espacio y aferrando su sable de la luz. Cuando el Episodio VII vio la luz este rumor fue ridiculizado por los fans de 'Star Wars', pero ahora, meses después del estreno, Hamill llega con unas declaraciones que le dan total credibilidad.

"Cuando empecé a leer rumores... No nombraré páginas web, pero estaban muy equivocados. Pero entonces un día leí los primeros 15 minutos de la película totalmente acertados. Te puedo decir que en la escena de apertura original, lo primero que aparece es una mano cortada con un sable de luz para luego entrar en la atmósfera de un planeta mientras la mano y el hueso se queman y el sable aterriza en la superficie de Jakku. Entonces aparece la mano de un alien, no sé si era la de Maz, que coge el sable y se lo lleva. Después de eso la película sigue como es ahora". Así ha explicado Hamill esta escena.

En manos de Maz Kanata

Como explica Hamill, ni siquiera él sabe si la mano que coge el sable es la de Maz Kanata (Lupita Nyong'o). Sea como sea, acaba en sus manos, si bien ella explica en la película que fue tras "una larga historia", para dárselo a Rey (Daisy Ridley). Aunque es cierto que ese rumor se confirma, no se ajusta completamente a lo que se dijo en el primer momento. La primera web que lo publicó explicó en su momento que el sable era descubierto por los dos nuevos héroes de la saga, Rey y Finn (John Boyega).