å

FURIA EN LA CARRETERA

Pablo Trapero y los hermanos Muschietti adaptarán 'Carretera maldita', de Stephen King

Parece que el maestro de terror sigue siendo una fuente de ingresos para Hollywood.

Por Jorge Caracuel Suero 13 de Agosto 2019 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

En medio de la fiebre que está generando el estreno de 'It - Capítulo 2', parece que otra adaptación de las novelas de Stephen King está en marcha. Los hermanos Muschietti (Andy Muschietti y Barbara Muschietti) han declarado que muy pronto volverán a la carga junto a Pablo Trapero para adaptar 'Carretera maldita' ('Roadwork'), obra que publicó el escritor en 1981 bajo el pseudónimo de Richard Bachman.

Andy Muschietti durante la presentación de 'It' en Madrid

"Hay muchos proyectos atractivos por hacer y estoy viendo cómo va a ser el año que viene. Estoy muy entusiasmado. Necesito refrescar un poco la cabeza", declaró Andy, mientras que Bárbara se atrevió a dar más detalles: "Esperamos empezar a rodar a principios del año que viene con Pablo Trapero. La dirige él. Es una historia de Stephen King, pero no es de terror. Es un guion fantástico y esperamos que salga eso". Además, justo después declaró que 'Carretera maldita' sería la obra a adaptar.

Qué podemos esperar de la adaptación

La novela se aleja un poco de ese aura oscura y de terror a la que nos tiene acostumbrados Stephen King y relata la historia de Barton Daves, un hombre que está dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por debajo de su casa y trastocará su posible existencia. Después de la calidad que ha demostrado con films como 'Leonera', 'El Clan', y 'La quietud', no cabe duda de que con su unión con los hermanos Muschietti puede salir algo muy apetecible.