å

EL CORAZON EN UN PUÑO

El gran cambio de 'Cementerio de animales' fue aprobado por Stephen King

El guionista Greenberg decidió matar a otro personaje diferente por razones personales y cinematográficas.

Por Jorge Sánchez Saguar 8 de Abril 2019 | 17:06

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

*Este artículo comenta con detalles una escena concreta y esencial de la película 'Cementerio de animales'. Si aún no la has visto, queda bajo tu responsabilidad seguir leyendo*

'Cementerio de animales', la nueva adaptación de la novela de terror de Stephen Kingde 1983, se estrenó en cines el pasado 5 de abril en España. A continuación revelamos una de las novedades que ha traído esta versión con respecto a la anterior, de 1989.

'Cementerio de animales'

La película recorre la vivencia sobrenatural que sufre la familia Creed. Louis Creed y su esposa Rachel deciden mudarse, con sus hijos, Ellie y Gage y su gato. De Boston al estado de Maine, a una tranquila casa en el bosque, junto a un imprevisto cementerio de mascotas.

Llega el día del cumpleaños de Ellie y la familia le monta una fiesta en el jardín. Desde el principio se veía que no iba a ser un día muy festivo: su gato Church murió días atrás y ella lo echaba mucho de menos.

Mientras juega al escondite con Gage y Louis, Ellie ve a Church en la carretera y corre hacia él. Gage sale detrás y Louis le salva de ser atropellado por un camión que pasaba en ese instante. El conductor se desvía para evitar a Gage, se le suelta el remolque y termina arrollando a Ellie, que seguía en la carretera.

¿Dónde está el cambio y qué ha dicho Stephen King de él

Esta secuencia ocurre igual en el libro y en la película original, salvo por el hecho de que no es Ellie quien acaba debajo del remolque, sino Gage. Al guionista Matt Greenberg, personalmente, le atraía mucho la relación paternofilial que tenían Louis y Ellie con sus conversaciones sobre la muerte. En palabras suyas: "He tenido muchas charlas parecidas sobre la muerte con mis hijas con el fallecimiento de mascotas, es algo que está muy presente en mi".

Además, Greenberg añade que, cinematográficamente, el efecto de terror producido por un niño de 2 años, sin negar que pone los pelos de punta, es menos potente que el de una niña mayor y más formada. Cree que es una amenaza más real.

"Oh, veo por qué habéis tomado esa decisión. Es una buena decisión". Esas fueron las palabras de Stephen King después de que el equipo de guión le entregase el resultado para que lo viera. Y añadió: "Creo que el cambio está bien [...], no creo que una versión sea mejor que otra. Seguro que al director le ha sido más fácil trabajar con una niña zombi que con un niño" .

Lorenzo di Bonaventura, que ya trabajó con King en '1408', y es productor de esta, en una entrevista admite que el equipo de guion estaba con el corazón en un puño cuando le dieron el guion al escritor con el cambio ya hecho.

Películas
Rostros