å

KAIJUS Y ANIME

'Pacific Rim': Netflix prepara un anime de la saga creada por Guillermo del Toro

La plataforma de streaming ha confirmado que trabaja en una serie de anime basada en el mundo de los Kaijus y los Jaegers.

Por Daniel Lucas Rochas 8 de Noviembre 2018 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una de las últimas películas de Guillermo del Toro, 'Pacific Rim' consiguió convertirse en un éxito internacional gracias en parte a China, lo que provocó que la segunda parte, 'Pacific Rim: Insurrección', contara con un aire mucho más oriental que su predecesora. Sin duda, el público asiático parece estar más interesando en las batallas entre los Kaijus y los Jaegers, y desde Netflix han debido de darse cuenta, ya que la plataforma de streaming prepara una serie de anime basada en las películas de 'Pacific Rim'.

 Los Jaegers de 'Pacific Rim: Insurrección'

Variety ha confirmado que Netflix ha revelado recientemente nuevos proyectos de anime que se sumarán a su cada vez más amplio catálogo, entre los que se incluyen esta adaptación en forma de anime del enfrentamiento entre los Kaijus y los pilotos de los Jaegers. La nueva historia del mundo que nos presentó Guillermo del Toro se centrará en dos hermanos, un joven idealista y su inocente hermana pequeña, quienes se verán forzados a pilotar un Jaeger abandonado para encontrar a sus padres. Legendary, encargada de traer a la gran pantalla las dos primeras películas, estará también detrás de esta serie que contará con Craig Kyle ('Thor: Ragnarok') y Greg Johnson ('X-Men: Evolution') como showrunners.

Esta nueva serie supone una expansión de la saga que comenzó Del Toro en 2013, y de la cual Steven S. DeKnight, director de la secuela de 2018, ya adelantó que le gustaría que se expandiese más allá de lo que ya hemos visto en el cine, indicando la posibilidad de una tercera entrega. Aunque aún no sabemos si 'Pacific Rim: Insurrección' contará con una continuación en el cine, los Jaegers seguirán defendiendo la Tierra de los Kaijus en la pequeña pantalla gracias a este nuevo anime de Netflix que todavía no tiene fecha de estreno.

Netflix apuesta por el anime

Netflix se ha convertido en la vía perfecta para el anime, y es que en los últimos años el gigante del streaming ha aumentado su apoyo a este tipo de producciones, añadiendo cada vez más animes a su catálogo, incluyendo contenidos originales, como la serie de 'Castlevania'. El director de anime de Netflix, Taito Okiura, ha hecho hincapié en el compromiso de Netflix con el anime, así como en la importancia del anime japonés, afirmando que "la prosperidad de las series de anime de Netflix tiene que estar alineada con la prosperidad del anime japonés en general".

Junto al anime de 'Pacific Rim', Netflix ha anunciado cuatro nuevos proyectos de anime, que van desde mundos postapocalípticos con insectos en 'Cagaster of an Insect Cage', hasta las más míticas criaturas de Filipinas en 'Trese' y la magia del Japón feudal en 'Yasuke', pasando por una película de anime basada en la serie 'Altered Carbon'. No parece que Netflix vaya a quedarse sin nuevos contenidos de anime dentro de poco.

Curiosidades de 'Pacific Rim'

Eligiendo a los protagonistas

Eligiendo a los protagonistas

Si Guillermo del Toro y su equipo hubieran usado en 'Pacific Rim' todos los Kaijus y Jaegers que concibieron durante la fase de creación del proyecto, probablemente habríamos tenido una película de unas cuatro horas de duración. A lo largo de varios meses, se diseñaron más de cien personajes entre los que, finalmente, y por votación semanal llevada a cabo por el equipo, se terminaron escogiendo a unos pocos afortunados.

Pacific Rim en eCartelera

Ayuda animal

Ayuda animal

El mundo animal tuvo una directa influencia en 'Pacific Rim', aunque su presencia en la película sea prácticamente nula. A la hora de conseguir los aterradores rugidos de los Kaijus que aparecen en la película, Del Toro y su equipo mezclaron sonidos de distintas especies, jugando con diversos efectos y velocidades, consiguiendo un brillante resultado final al que sumaron algunas voces humanas. Combinación perfecta.

Pacific Rim en eCartelera

Barra libre

Barra libre

La trayectoria de Guillermo del Toro se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas no es, ni mucho menos, los presupuestos espectaculares. Por eso, los 200 millones de dólares con los que contó para llevar a cabo 'Pacific Rim' siguen siendo la cifra más alta con la que ha trabajado hasta la fecha. Y supo hacer brillar cada billete en pantalla.

Pacific Rim en eCartelera

Opción Cruise

Opción Cruise

En un primer momento, se barajó el nombre de Tom Cruise como una opción más que seria para meterse en la piel del mariscal Stacker Pentecost. Sin embargo, finalmente no se le llegó a hacer una propuesta oficial al actor, lo que ocasionó que Idris Elba se sumara al proyecto.

Pacific Rim en eCartelera

Complemento literario

Complemento literario

Al mismo tiempo que 'Pacific Rim' llegaba a las carteleras de todo el mundo, la novela gráfica 'Pacific Rim: Tales from Year Zero' aterrizaba en las librerías. Una obra literaria creada por Travis Beacham, guionista de la película junto a Del Toro, que servía como prólogo de la cinta al situarse dos años antes de los acontecimientos que suceden en la misma.

Pacific Rim en eCartelera

Nombres conflictivos

Nombres conflictivos

Hungría no fue un lugar que recibiera a 'Pacific Rim' con los brazos abiertos, ni mucho menos. La razón principal es tan sencilla como que el nombre del robot protagonista, Gipsy Danger, se entendió en el país como una ofensa al colectivo gitano, que cuenta con una gran presencia en aquella zona. Un detalle que no se pasó por alto.

Pacific Rim en eCartelera

Warner vs. Del Toro

Warner vs. Del Toro

La decisión de estrenar una versión en 3D de 'Pacific Rim' supuso un punto de conflicto entre Guillermo del Toro y el estudio, Warner, cuyos responsables pensaron que la película tenía elementos y potencial suficiente para contar con una versión de estas características. El director, que ha confesado en numerosas ocasiones que no es demasiado partidario de las tres dimensiones, tuvo poco que hacer más que aceptar la decisión.

Pacific Rim en eCartelera

Punto de partida

Punto de partida

La idea original para 'Pacific Rim' surgió de la manera más natural y cotidiana posible. Todo empezó cuando el guionista Travis Beacham paseaba tranquilamente por la costa californiana en una mañana donde la bruma tenía una presencia más que notable y, de repente, observó un muelle que se parecía a una criatura que emergía del agua. En ese momento, Beacham imaginó un robot gigante esperando en la orilla de la playa y listo para pelear, lo que supuso el chispazo definitivo para que se decidiera a escribir la historia de la película.

Pacific Rim en eCartelera

Colaboradores ilustres

Colaboradores ilustres

Tres nombres: John Knoll, Hal Hickel y Shane Mahan. Sus responsabilidades: dar vida a los imponentes personajes y escenarios de 'Pacific Rim', poniendo en marcha un festival visual de primera categoría. Sus antecedentes: la trilogía de precuelas de 'Star Wars' y 'Iron Man'. Del Toro supo rodearse mejor que bien.

Pacific Rim en eCartelera

Robots bélicos

Robots bélicos

Nuestro querido Gipsy Danger fue diseñado con la idea de que se pareciera lo máximo posible a un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la influencia bélica terminó siendo realidad evidente con los dibujos que tenía el personaje en el pecho y en los que se podían encontrar aeroplanos de estas características.

Pacific Rim en eCartelera