å

TAQUILLA ESPAÑA

'Padre no hay más que uno 3' desbanca a 'Thor: Love and Thunder' en la taquilla española

La comedia de Santiago Segura ha conseguido el mejor estreno de una película española desde 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona, que llegaba a los cines en 2016.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2022 | 09:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Padre no hay más que uno 3' desbanca a 'Thor: Love and Thunder' en la taquilla española

La taquilla española continúa por encima de los 6 millones de euros gracias al goteo constante de grandes estrenos para la época estival. Aunque casi ha perdido un millón de euros respecto al pasado fin de semana, que tenía la llegada de Thor y la segunda temporada de los Minions como protagonistas, la nueva comedia familiar de Santiago Segura ha seguido con la buena racha. Más de 930.000 espectadores han huido de la ola de calor en una sala de cine, informa Comscore.

'Padre no hay más que uno 3'

'Padre no hay más que uno 3' ha terminado con el corto reinado del asgardiano en los cines de nuestro país, debutando finalmente con 2,41 millones de euros y una magnífica media de 5.376 euros por cine en el despliegue más grande postpandemia (449 cines). Finalmente sí supera a 'Superlópez', que debutaba con 2,3 millones de euros en 2018, convirtiéndose en el mejor estreno del cine español desde 'Un monstruo viene a verme' en 2016. Mejora los debuts de las dos entregas anteriores de la trilogía de la familia García, y hace el octavo mejor estreno del año en España. El total, contando con la taquilla del jueves, es de 3,14 millones de euros. Un muy buen inicio para la que apunta a ser una de las películas más populares del verano.

Thor tampoco ha podido con la incombustible energía de los Minions, que han conseguido mantenerse en segunda posición. 'Minions: El origen de Gru' suma 1,37 millones de euros a un impresionante total de 12,58 millones de euros en solo tres semanas. Ya es la tercera película más taquillera del año y con la fuerza que está teniendo es muy probable que siga escalando puestos. Pero todavía quedan lejísimos los 24 millones de euros que hizo 'Los Minions' en 2015.

'Thor: Love and Thunder' cae de la primera a la tercera posición, y lo hace con un acusado 61% menos de recaudación respecto al fin de semana de su estreno. Suma 1,35 millones de euros a un total de 6,78 millones de euros. La media por cine sigue siendo alta (3.880 euros), así que veremos qué tal aguanta los próximos días.

'Jurassic World: Dominion' baja al cuarto puesto pero afianza su liderazgo como película más taquillera del año (hasta que los Minions llamen a su puerta) alcanzando un total de 16 millones de euros. Suma 308.386 euros y su media cae por debajo de los mil euros por cine.

Elvis y Tom Cruise aguantan

'Elvis' aguanta muy bien en su cuarta semana en salas, descendiendo solo un 17%. Suma 227.636 euros a un total de 2,65 millones de euros. También se mantiene 'Top Gun: Maverick', cayendo solamente un 12% y llegando a los 8,7 millones de euros en total.

El resto de estrenos de la semana han pasado desapercibidos, siendo el segundo más fuerte 'Entre la vida y la muerte'. La película de Antonio de la Torre ocupa la novena posición pero recauda menos de 50.000 euros en su prime fin de semana.

Este viernes vuelve a haber un aluvión de novedades en los cines. Destacan las españolas 'Un novio para mi mujer' y 'HollyBlood', 'La memoria de un asesino' con Liam Neeson, 'Men' de Alex Garland y el reestreno de 'La princesa Mononoke' de Studio Ghibli.