å

NO HAY DOS SIN TRES

'Padre no hay más que uno 3' consigue el mejor estreno de una película española desde 2018

La película de Santiago Segura consigue un mejor debut que las dos películas anteriores de su saga familiar, y desbanca a 'Thor: Love and Thunder' como número 1 de la taquilla española en el fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Julio 2022 | 15:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Padre no hay más que uno 3' consigue el mejor estreno de una película española desde 2018

Santiago Segura lo ha vuelto a hacer. El director, guionista, productor y actor traía de vuelta a la familia García a los cines el pasado 14 de julio, y el público ha vuelto a elevarlos al primer puesto de la taquilla. 'Padre no hay más que uno 3' desbanca a 'Thor: Love and Thunder' y se convierte en número 1 del fin de semana, congregando a más de medio millón de espectadores, según informa Sony Pictures.

'Padre no hay más que uno 3'

La comedia familiar ha sido capaz, además, de mejorar los estrenos de sus dos predecesoras. Ha recaudado un 78% que 'Padre no hay más que uno' en su estreno en 2019 y un 44% más que 'Padre no hay más que uno 2' en 2020. No le ha costado nada hacerse con el título del estreno español más fuerte del año, superando a 'Alcarràs'. De hecho, habría superado el total que lleva acumulado la película de Carla Simón en sus once semanas en taquilla, sin desmerecer los más de 2 millones de euros que ha conseguido sumar un largometraje independiente en una época en la que el público adulto es bastante reticente a volver a las salas. Además del mejor estreno español del año, es el mejor debut de una película española en tiempos de pandemia.

Y podemos irnos más atrás todavía, porque 'Padre no hay más que uno 3' ha logrado el mejor estreno de una película española desde 2016, cuando se estrenaba 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona y lo hacía con unos espectaculares 3,6 millones de euros. El estimado de la película de Santiago Segura para el fin de semana es de 2,19 millones de euros, que subirían a 3,1 millones de euros si contamos también el jueves, según recoge El Diario.es. La de Bayona, eso sí, lograba esa cifra del viernes al domingo. Si nos ceñimos solo al fin de semana de 'Padre no hay más que uno 3', sería el mejor estreno del cine español desde 'Superlópez' en 2018, que hizo 2,3 millones de euros. Habrá que esperar a los datos finales por parte de Comscore.

¿Conseguirá mejor total que sus predecesoras?

Los primeros objetivos de 'Padre no hay más que uno 3' serán superar las recaudaciones totales de las dos entregas previas. 'Padre no hay más que uno' acabó su recorrido con 13,68 millones de euros, y 'Padre no hay más que uno 2' llegó a recaudar 11 millones de euros en el verano post-confinamiento. La película tiene por delante todo un verano en el que los cines no cuentan con restricciones de aforo, así que superar el reto es más que posible.

Rostros