å

POR FIN

'Patria' anuncia su fecha de estreno en HBO: 27 de septiembre

El estreno de la serie se ha visto retrasado por culpa del coronavirus desde mayo hasta septiembre de 2020.

Por Luisa Nicolás 23 de Junio 2020 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Por fin, ya sabemos el día en el que Bittori y Miren llegarán a nuestras casas: 'Patria', la serie basada en la novela de Fernando Aramburu, se estrena en HBO el 27 de septiembre. La segunda ficción producida por HBO España (la primera fue 'Foodie Love') tenía que haber llegado en mayo, pero, como todo en 2020, se vio retrasada por culpa del coronavirus ya que no se pudo terminar a tiempo la postproducción debido al confinamiento.

La serie, como el libro, sigue a dos familias muy unidas que se distanciarán por culpa del conflicto vasco y el auge de ETA. Dos amigas de la infancia, Bittori y Miren (Elena Irureta y Ane Gabarain), que se encontrarán en lados opuestos de un asesinato. José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy completan el reparto. Aitor Gabilondo ('Vivir sin permiso', 'Allí abajo') es el creador y dirigen Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

'Patria'

Se verá en más de 60 países

El estreno de 'Patria' será simultáneo en HBO Europe, HBO América Latina y EE.UU. con la emisión de un episodio cada semana hasta un total de 8. Es una de las series más esperadas del año desde que estrenó su primer tráiler, pero tiene el difícil reto de estar a la altura del best-seller que ha sido el libro y también a la calidad del prestigio de HBO.

A diferencia de 'La línea invisible', que también se ha estrenado este año y también trata sobre el conflicto de ETA, tanto el guionista como el reparto de 'Patria' son vascos, con muchos de sus actores y actrices prácticamente desconocidos fuera de la comunidad autónoma, donde además se ha rodado toda la serie. Puedes ver el tráiler para ir abriendo boca a continuación:

Series