å

DEVASTADOR

HBO España retrasa el estreno de 'Patria' por el coronavirus

La serie basada en la novela de Fernando Aramburu iba a llegar a la plataforma de streaming el 17 de mayo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2020 | 10:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El COVID-19 sigue dándonos malas noticias. Con el estado de alarma impuesto desde hace ya varios días, muchos sectores han tenido que parar en seco, incluido el audiovisual. La última en verse afectada es 'Patria', la serie original de HBO España, que ha anunciado que no estará lista a tiempo para su fecha de estreno inicial.

 Rodaje de 'Patria', serie de HBO

La ficción, basada en el best seller de Fernando Aramburu, tenía fijado su estreno para el 17 de mayo. Pero como ha anunciado HBO en Twitter, han decidido retrasar su llegada a la plataforma "para garantizar la seguridad de los equipos de postproducción". Es decir, que todavía faltaban los últimos coletazos para terminar la serie pero han preferido mandar a los equipos a casa hasta que se levante la cuarentena.

'Patria' es el enésimo proyecto que queda en el limbo por culpa de la pandemia del coronavirus. Pero por lo que hemos podido ver ya (basta ver el tráiler), la espera merecerá la pena. Cuando llegue a HBO España también lo hará a otros 60 países.

Dos familias

La serie, al igual que el libro, sigue a dos familias y a sus respectivas matriarcas, interpretadas por Elena Irureta y Ane Gabarain. Las familias, antes muy unidas, se verán separadas por ETA y por un trágico asesinato. José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy completan el reparto de esta serie que, aunque tardará un poco más de lo esperado en llegar, seguimos teniendo muchísimas ganas de ver.

Series