å

BITTORI Y MIREN

Tráiler de 'Patria', que se estrenará el 17 de mayo en HBO España y en otros 60 países

La serie, primer gran proyecto de HBO en nuestro país, está basada en la novela superventas de Fernando Aramburu y escrita y creada por Aitor Gabilondo.

Por Javier Pérez Martín 12 de Marzo 2020 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

Aunque hace unos meses que HBO España estrenó su primera producción propia de ficción, 'Foodie Love', lo cierto es que 'Patria' fue el primer proyecto que la plataforma anunció después de desembarcar en nuestro país. Basada en la novela superventas de Fernando Aramburu, esta serie creada y escrita por Aitor Gabilondo pretende ser el golpe sobre la mesa de la plataforma frente a la cantidad ingente de series creadas por otras compañías (Netflix y Movistar+ van a la cabeza ahora mismo). Teniendo en cuenta el fenómeno literario que significó el material original, hay impaciencia por ver el resultado, y por fin sabemos cuándo podremos hacerlo.

Aquí tenéis el tráiler definitivo de 'Patria' (después de unos cuantos avances sugerentes), que llegará a HBO España el 17 de mayo. El bombazo es que la serie llegará a más de 60 países a la vez, incluido Estados Unidos, al estilo de los estrenos globales de las series de Netflix. Eso sí, con la diferencia de que 'Patria' se emitirá de forma semanal, aunque se espera que los dos primeros episodios, de ocho, lleguen a la vez en la primera semana.

Aunque queda un poco para que veamos el resultado final, ya se comenta por ahí que Gabilondo ha firmado una serie muy emocionante, algo que el tráiler también deja entrever. El reto es que esté a la altura de la novela, pero también a la del prestigio que HBO trae de casa. Si 'Foodie Love' fue un producto menor pero con mucha personalidad, 'Patria' debería aspirar a compararse con los grandes dramas de la cadena.

La historia de un abrazo

'Patria'

'Patria' es un producto 100% vasco si nos fijamos en su guionista y su reparto. La historia que cuenta, la de dos familias que son enfrentadas por ETA y el conflicto nacionalista, merece ponerle mucho mimo y cuidado a la producción.

Dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza (después de que Pablo Trapero abandonara el proyecto en sus primeras fases) y con una banda sonora de Fernando Velázquez, el reparto está encabezado por Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a las dos matriarcas, Bittori y Miren respectivamente, junto a José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

'Patria' está supervisada por Miguel Salvat, el encargado de la producción propia de HBO España, y Steve Matthews y Antony Root de HBO Europe.

Series
Rostros