å

ESTRENO EN MAYO

Nuevo avance y fotos de 'Patria', la serie de HBO España basada en la novela de Fernando Aramburu

La serie de HBO España sobre el conflicto vasco lanza imágenes y un nuevo avance muy duro.

Por Beatriz Martínez Pérez 19 de Febrero 2020 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

'Patria' se ha convertido en una de las series más esperadas de 2020 y se postula como la gran obra audiovisual sobre el conflicto vasco. Tras un primer teaser que nos dejó sin palabras, HBO España ha lanzado un nuevo avance y fotografías que solo hacen que las ganas de que se estrene aumenten cada vez más. Este nuevo avance muestra a Joxe Mari, interpretado por Jon Olivares, llorando en el interior de una cárcel mientras tres policías le obvian por completo. Una escena que te hiela la sangre.

La serie, escrita y dirigida por Aitor Gabilondo basada en la novela homónima de éxito escrita por Fernando Aramburu, será la primera serie de ficción española de HBO España. 'Patria' contará la historia del conflicto etarra, mostrando las dos partes: tanto el punto de vista de las víctimas de la banda terrorista como el de los más simpatizantes. Podremos ver cómo el pueblo se divide en dos bandos llenos de odio y miedo.

La historia presentará a dos familias amigas que se separarán para siempre debido al conflicto vasco. Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua forman parte de una familia y Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por 'Handia') serán los miembros de la segunda familia protagonista.

Patria

'Patria', que contará con 8 capítulos de una hora de duración, ha sido seleccionada en competición en la sección oficial del Festival Series Mania, que se desarrollará del 20 al 28 de marzo en Lille (Francia). Producida por Alea Media para HBO España con la participación de HBO Latinoamérica, 'Patria' llegará de forma simultánea a 21 países el próximo mes de mayo.

Sinopsis oficial

Este es el primer resumen oficial del argumento de la serie: "El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori (Elena Irureta) se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato (José Ramón Soroiz), asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren (Ane Gabarain), amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari (Jon Olivares), un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato".

Nuevas imágenes de 'Patria'

Joxe Mari (Jon Olivares)

Bittori (Elena Irureta)

Nerea (Susana Abaitua)

Gorka (Eneko Sagardoy)

Miren (Ane Gabarain) y Bittori

El director Aitor Gabilondo con Elena Irureta y Ane Gabarain

Miren y Bittori

Series