å

MUY SINCERA

Patty Jenkins ('Wonder Woman 1984') sobre las películas en streaming: "Todas parecen falsas"

La directora protagoniza una cruzada en favor de los estrenos exclusivos en salas de cine.

Por Javier Pérez Martín 3 de Septiembre 2021 | 14:16

Comparte:

Ver comentarios (2)

Patty Jenkins está protagonizando una cruzada en favor de las salas de cine. La directora de 'Wonder Woman 1984', muy disgustada con que su película se estrenara a la vez en cines y en HBO Max, ha dado su opinión sobre la capacidad (según ella, nula) de las plataformas de streaming de hacer que las películas sean memorables y permanezcan en el tiempo.

Patty Jenkins y Gal Gadot

"Todas las películas que los servicios de streaming están estrenando, lo siento, me parecen películas falsas", dijo la cineasta recientemente en unas declaraciones recogidas por Los Angeles Times. "No oigo a nadie hablar de ellas, no leo nada sobre ellas. No está funcionando como modelo para establecer una grandeza legendaria".

Sus declaraciones surgen de una mesa redonda que tuvo lugar hace unos días en la CinemaCon, el evento anual celebrado en Las Vegas en el que los estudios de Hollywood presentan sus películas a los dueños de los cines estadounidenses. La directora de 'Monster' charló sobre el futuro de la proyección en salas con Chris Aronson (presidente de distribución nacional de Paramount Pictures), Rolando Rodriguez (presidente de la cadena de cines Marcus Theatres) y Mark Zoradi (presidente de la cadena de cines Cinemark).

Hace unos días dio la vuelta a Internet otro titular de Jenkins, que también surgía de este evento: aquel en el que aseguraba que estrenar 'Wonder Woman 1984' a la vez en cines y en HBO Max le "rompió el corazón". "Mira, hago películas para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en el móvil, pero crecí amando el cine", decía la directora que ahora prepara una película sobre Cleopatra de nuevo junto a Gal Gadot.

Por otra parte, no está en contra de la existencia de Netflix y otras plataformas, que le parecen un canal perfecto para la ficción seriada. "Yo también tengo un trato para hacer cosas para Netflix, porque creo profundamnete en las miniseries y las series. Como cineasta hay historias que quiero contar, como 'I Am the Night', que son más largas y no encajan en el formato cinematográfico", explica, refiriéndose a una miniserie protagonizada por Chris Pine y dirigida por ella que se estrenó en TNT en 2019. "El streaming es genial para cantidades masivas de contenido y hacer maratones de series. Creo que son dos ofertas muy distintas y deberían tener éxito en dos cosas muy distintas. Por eso creo que es un error para la industria cinematográfica tirar a la basura algo tan valioso".

Que vaya hablando con Disney...

Uno de los proyectos que prepara Patty Jenkins es una película de 'Star Wars', 'Rogue Squadron', la que pretende ser "la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos". Hace unos meses supimos que había fichado al guionista Matthew Robinson ('Dora y la ciudad perdida') para que escriba el libreto.

Disney lleva todo el año estrenando sus películas a la vez en cines y en su plataforma de streaming, Disney+, tendencia que ha empezado a revertir por primera vez con 'Free Guy' y ahora con 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', primera película de Marvel en llegar exclusivamente a las salas en dos años. Que tenga cuidado, porque la casa del ratón bien podría estrenar 'Rogue Squadron' en Disney+ si así lo considera... Y ella podría acabar de juzgados como Scarlett Johansson por el estreno de 'Viuda Negra'.

Rostros