å

ALZA EL VUELO

'Star Wars: Rogue Squadron': Patty Jenkins ficha a Matthew Robinson como guionista

El guionista de 'De amor y monstruos' ya estaría escribiendo el borrador de la que sería la primera película de la saga desde 'El ascenso de Skywalker'.

Por Javier Pérez Martín 26 de Junio 2021 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

Después de unir a crítica y público con 'Wonder Woman', por primera vez en la etapa de DC que encabezó Zack Snyder, Patty Jenkins tiene un nuevo reto: conseguir hacer una película de 'Star Wars' que por fin guste a la mayoría. Después de chascos como 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', la última entrega de la saga hasta ahora, la directora lo intentará con 'Rogue Squadron'.

'Star Wars: Rogue Squadron'

Y ya tiene guionista que la acompañe. Según The Hollywood Reporter, Matthew Robinson se encargará de escribir 'Rogue Squadron'. Robinson es un guionista de encargo que además de comedias como 'Increíble pero falso' ha escrito películas de aventura como 'Dora y la ciudad perdida', 'De amor y monstruos' y las aún en desarrollo 'Live Die Repeat and Repeat', secuela de 'Al filo del mañana', y el remake de 'La tienda de los horrores'.

Aún no ha sido anunciado por Lucasfilm, pero Matthew Robinson estaría ahora desarrollando un primer borrador. Los planes son empezar la preproducción en otoño y rodar en 2022, de cara a un estreno previsto para el 22 de diciembre de 2023.

La mejor película de pilotos de combate de la historia

El spin-off 'Star Wars: Rogue Squadron' se anunció en diciembre de 2020, en el día de inversores de Disney. Poco después Patty Jenkins hizo público un vídeo en el que explicaba por qué se ha embarcado en esta aventura con la productora de Kathleen Kennedy: como homenaje a su padre, piloto de combate fallecido en una misión, en el que también se inspiró para el personaje de Steve Trevor que interpretó Chris Pine en 'Wonder Woman'.

"Crecí como la hija de un gran piloto de combate, y cada día me levantaba, salía a la calle y miraba al cielo para ver a mi padre y su escuadrón despegar, y la fuerza aérea atravesando el cielo. Era lo más impresionante que he experimentado en mi vida hasta ahora", cuenta la directora de 'Wonder Woman 1984' en este vídeo. "Así que cuando perdió su vida sirviendo a este país, me surgió un deseo de convertir esa tragedia y ese sentimiento en hacer algún día la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos. Pero por más que lo intenté y busqué, nunca encontré la historia adecuada. Seguí buscando y buscando, pero no encontraba la adecuada... hasta ahora. He encontrado una película sobre dos cosas que amo".

Mientras 'Star Wars' no vuelve al cine, la saga sigue muy viva en Disney+ con series como 'The Mandalorian', 'La remesa mala' y todos los spin-offs que prepara Lucasfilm, entre ellos uno sobre Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen.

Películas
Sagas