å

VASO MEDIO LLENO

'Wonder Woman 1984' supera los 100 millones de dólares en la taquila mundial

La película de Patty Jenkins y Gal Gadot consigue el número uno en varios países y hace una buena cifra en Estados Unidos, donde se estrenó simultáneamente en cines y en streaming en HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Enero 2021 | 12:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La pandemia evitará que 'Wonder Woman 1984' consiga el tipo de recaudación al que estábamos acostumbrados en el cine de superhéroes, pero por eso hay que tomarse este hito como el signo de que, poco a poco, el público quiere volver al cine. La película de Patty Jenkins ha conseguido superar los 100 millones de dólares en la taquilla mundial, según informa Warner Bros. (vía Deadline).

'Wonder Woman 1984'

Esta fue la primera película dentro del "nuevo orden" que pretende mantener WarnerMedia a todos sus estrenos de 2021 en Estados Unidos: lanzarla simultáneamente en cines y en streaming a través de HBO Max. Aunque 'Wonder Woman 1984' se estrenó una semana antes en los países donde iba solo a salas, su llegada al streaming el 25 de diciembre ponía en peligro una buena cifra a largo plazo debido a la piratería.

La película empezó bien, logrando el número uno en países como España, Australia o Corea del Sur. En nuestro país debutó con 0,94 millones de euros. En China, por ejemplo, supo a decepción con algo menos de 24 millones de dólares el primer fin de semana. Sin embargo, fue toda una sorpresa en Estados Unidos, donde llegó a hacer 16,7 millones de dólares de taquilla a pesar de estar disponible en HBO Max. La película protagonizada por Gal Gadot se convirtió en el mejor estreno post-pandemia del país, y eso que siguen más de la mitad de los cines cerrados. Ahora, sus próximos objetivos serían superar los 362 millones de dólares que hizo 'Tenet' en verano.

Son otros tiempos

Por supuesto, estos 100 millones de dólares languidecen ante la taquilla de la primera 'Wonder Woman', que hizo esa misma cifra en su primer fin de semana en cines y acabó recaudando un total de 822 millones de dólares a nivel mundial. 'Wonder Woman 1984' tiene un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, sin contar la promoción, así que salvo que tenga una larga carrera en cines o atraiga a un montón de nuevos suscriptores a HBO Max, no será capaz de dar muchos beneficios. Aún así, seguro que un montón de cines agradecen enormemente a Warner haberles dado una película que haya conseguido por fin atraer al espectador a las salas en una época como la navideña. Warner ya ha confirmado que 'Wonder Woman 3' está en marcha con Patty Jenkins y Gal Gadot de nuevo encabezando el equipo.