å

TRAS 'WONDER WOMAN 1984'...

Patty Jenkins ('Wonder Woman 1984') no quiere volver a pasar por un estreno simultáneo: "Me rompió el corazón"

La directora, que ya dijo que solo dirigiría 'Wonder Woman 3' si su estreno era en salas, reitera que no quiere tener que volver a pasar por la experiencia de lanzar una de sus películas en cines y streaming.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Agosto 2021 | 14:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Wonder Woman 1984', Patty Jenkins no dejó de mostrar su profundo disgusto ante un estreno simultáneo en cines y streaming... Hasta que tuvo que pasar por el aro.

Después de mucho debate y una situación nada favorable debido a la crisis sanitaria, finalmente la secuela de 'Wonder Woman' se estrenó en salas y HBO Max. El lanzamiento se ajustó a cada país, lo que provocó un estreno solo en cines para España algo antes que en Estados Unidos. Pero el caso es que en casa, uno de los mercados más importantes, la película estuvo disponible en los hogares a través de la mencionada plataforma, el mismo día que en cines y sin coste adicional.

 Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Jenkins recuerda ahora la experiencia con desagrado, y deja claro que esta dispuesta a "evitar para siempre" tener que repetir. Lo ha comentado en CinemaCon, convención anual de propietarios de salas de cine en la que, cómo no, se recibió la reflexión entre aplausos. La cineasta subraya que aquella apuesta mixta fue la "mejor opción entre un montón de malas decisiones que se tomaron en aquel momento".

"Fue difícil decidir qué hacer con la película. Yo lo enfocaba pensando algo que resultó ser cierto, que es que no teníamos ni idea de cuándo se iba a controlar esta pandemia, y la película llevaba terminada ya un tiempo, así que era una de esos films atrasados. Fue muy perjudicial para la película, pero yo no dejaba de pensar en la alternativa: '¿Qué otra cosa vamos a hacer, esperar dos o tres años más?'".

Amor por el cine

Jenkins subraya así que aquella solución para 'Wonder Woman 1984' no es algo por lo que esté dispuesta a pasar de nuevo, y que le "rompió el corazón" que muchos fans vieran por primera vez su propuesta superheróica en una televisión o un portátil, en lugar de disfrutarla en pantalla grande. "Mira, hago películas para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en el móvil, pero crecí amando el cine". Más claro agua. Por mucho que 'WW 1984' llegara a casi 4 millones de hogares en sus primeros 17 días en HBO Max, Jenkins la experiencia cinematográfica no la cambia por nada.

Rostros