å

WONDER WOMEN

De 'Wonder Woman' a 'Cleopatra': Gal Gadot será la reina egipcia bajo la dirección de Patty Jenkins

Laeta Kalogridis ('Shutter Island') firma el guion de la película que será distribuida por Paramount.

Por Javier Pérez Martín 11 de Octubre 2020 | 19:02

Comparte:

¡Comenta!

Gal Gadot y Patty Jenkins, las maravillosas mujeres detrás de 'Wonder Woman', se reunirán para contar la historia de otro icono femenino: Cleopatra. La actriz israelí interpretará a la Reina del Nilo a la que encarnó de forma inolvidable Elizabeth Taylor en los 60.

Gal Gadot y Patty Jenkins

Gadot está detrás del proyecto: ella tuvo la idea de hacer este nuevo acercamiento al personaje y producirá con su compañía Pilot Wave Motion Pictures, y ella fichó también a la guionista, Laeta Kalogridis. Esta se pondrá manos a la obra para escribir rápidamente el guion y el equipo espera que sea la próxima película para Gadot y Jenkins tras 'Wonder Woman 1984'.

Según cuenta Deadline, Paramount distribuirá la cinta, y ha ganado a otros postores en la subasta (Universal, Warner Bros, Netflix y Apple) porque tiene la urgencia de montar una película de gran presupuesto para la pantalla grande cuanto antes.

Nada tiene que ver este proyecto con la versión de 'Cleopatra' que Sony lleva años intentando levantar, y que en un momento iba a ser dirigida por Denis Villeneuve, James Cameron o David Fincher y protagonizada por Angelina Jolie o Lady Gaga. Esa película sigue dando vueltas y según Deadline el guion estaría ahora en manos de Eric Roth después de una versión de David Scarpa.

Jenkins es de sobra conocida por su trabajo dirigiendo la película más unánimemente exitosa de DC en los últimos años, además de su laureada 'Monster'. La guionista Kalogridis tiene de todo en su currículum, desde el celebrado thriller de Martin Scorsese 'Shutter Island' hasta la reciente 'Alita: Ángel de combate', pasando por las no tan celebradas 'Alejandro Magno' de Oliver Stone y 'Terminator Génesis'.

'Wonder Woman 1984'

Tendremos la oportunidad de ver de nuevo lo bien que trabajan juntas Gal Gadot y Patty Jenkins en 'Wonder Woman 1984', la nueva entrega de la superheroína de DC que se iba a estrenar este año pero ha ido siendo retrasada por Warner Bros por el coronavirus. Su fecha de estreno actual es en Navidad.