å

POR TÍA POLLY

'Peaky Blinders' homenajea a Helen McCrory en el primer episodio de la sexta temporada

Cillian Murphy ha explicado que le entristece saber que, si el rodaje no se hubiera retrasado por la pandemia, la actriz habría podido participar.

Por Laia Labrador Chueca 28 de Febrero 2022 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Contiene spoilers del capítulo 1 de la sexta temporada de 'Peaky Blinders', 'Black Day'.

El año pasado, el elenco de 'Peaky Blinders' se despidió de Helen McCrory, quien interpretaba a Polly Gray en la serie y murió a causa de un cáncer. El personaje siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de la trama, por lo que era un misterio cómo eso se iba a reflejar en la sexta temporada, que va a cerrar la historia junto con una película. Tras la llegada del primero de los seis nuevos capítulos, ya sabemos cómo ha afectado esta situación a los Shelby.

 'Peaky Blinders'

El episodio arranca justo donde nos dejaron en la temporada anterior, con Tommy Shelby (Cillian Murphy) a punto de suicidarse de un disparo. Sin embargo, descubre que no tiene balas porque Arthur (Paul Anderson) las había quitado. En ese momento recibe una llamada de la capitana Swing (Charlene McKenna), miembro del IRA. Le cuenta que ella está detrás del intento de asesinato al líder fascista Oswald Moseley (Sam Claflin) y que varias personas murieron durante los disturbios. Le traen los cuerpos y descubrimos que se trata de Aberama Gold (Aidan Gillen), Barbey (Cosmo Jarvis), quien era un amigo de Tommy y la tía Polly. Le explica que ahora deberá apoyarse en su organización y que lo ocurrido es culpa suya por no conocer sus limitaciones.

Tras eso, la familia Shelby se reúne para realizar el entierro que hemos visto otras veces en la serie, donde queman un carruaje con el cuerpo de Polly y muchas de sus fotografías y retratos. Ahí vemos a todos sus seres queridos expresando su dolor, que según Digital Spy estaba siendo real para los actores. En último lugar, aparece a su hijo, Michael Gray (Finn Cole), jurando que se vengará de Tommy por no haber evitado que muriera. Más adelante nos enteramos de cómo esto ha afectado a la familia: Tommy ha dejado de beber, Michael se muda a Boston y Arthur recae de una forma aún más fuerte en su adicción al alcohol y las drogas. El jefe de los Blinders explica a su primo que todavía no ha tomado represalias contra los asesinos de su madre porque está esperando para llevar a cabo su plan.

Además, la voz de McCrory se escucha a lo largo de todo el episodio recitando una poesía en romaní y termina en silencio, sin su música tan característica, como homenaje a ella.

Tommy y Polly

Cilllian Murphy explicó que, de no haber sido por el enorme retraso que sufrió el rodaje por la crisis del coronavirus, habrían conseguido contar con Helen McCrory. Así lo explicó para la revista Empire: "Siempre me ha dado pena saber que íbamos a empezar a rodar cuando la pandemia comenzó y tuvimos que parar. Si lo hubiésemos hecho entonces, Helen habría estado en la serie, y eso me entristece".

Continuó explicando que Polly Gray seguirá presente de alguna forma: "Es una gran pérdida, es difícil comprenderlo [hasta qué punto ha sido importante]. Porque era la matriarca de todo. Lo era por su personaje, pero también por su personalidad. Pero sigue presente durante toda la sexta temporada".

El primer capítulo de la temporada final llegó ayer a la BBC, donde se emitirá un capítulo nuevo cada domingo a las 9 de la noche (las 10 en España). Su llegada a nuestro país de la mano de Netflix todavía no tiene fecha.

Rostros