å

HASTA SIEMPRE

'Peaky Blinders': Cillian Murphy se despide de la serie: "Es el final de una gran aventura"

"Es extraño hablar sobre esto. Todavía no lo he asumido del todo. Tal vez cuando se haya terminado de verdad tendré algo de perspectiva", explica el actor a The Guardian.

Por Rosa Chaneta Cuevas 21 de Febrero 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de tres años de espera desde la emisión de su último capítulo, el próximo 27 de febrero por fin aterriza la sexta temporada de 'Peaky Blinders', una de las entregas más esperadas de la serie de BBC que, además, promete ser el gran final en televisión de la historia de los Shelby y su banda de gángsters.

"Siento que es el final de algo", dice su protagonista, Cillian Murphy, en una entrevista concedida a The Guardian. "Es extraño hablar sobre esto. Todavía no lo he asumido del todo. Tal vez cuando se haya terminado de verdad tendré algo de perspectiva. Es el final de 10 años de mi vida; una gran aventura con muchos colegas y gente muy cercana", reflexiona.

 Cillian Murphy

Entre las personas con las que el actor ha entablado más amistad, se encuentra su fallecida compañera, Helen McCrory, quien daba vida a la tía Polly, la matriarca del clan. "Su muerte fue increíblemente triste y difícil. Pero siempre tengo cuidado cuando hablo de eso. Soy un amigo y un colega, pero también tengo que pensar en Damian [Lewis, el marido de McCrory] y sus hijos. No soy dueño de ese dolor, ¿sabes? Pero ella era un ser humano notable y una actriz notable. Ha sido muy difícil hacer la serie sin ella", se lamenta el intérprete.

Cabe destacar que, tal y como afirma su creador, Steven Knight, se está desarrollando una película de 'Peaky Blinders', por lo que queda historia en Birmingham para rato. Eso sí, aún se desconoce la fecha de estreno, el reparto o algún que otro detalle de la trama.

Gran admirador de Christopher Nolan

Por otro lado, Murphy esta inmerso en un próximo largometraje liderado por Christopher Nolan, 'Oppenheimer'. La película se basará en el libro ganador del premio Pulitzer, 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', que rescata la historia de Julius Robert Oppenheimer, el científico detrás del Proyecto Manhattan que inventó la bomba atómica.

Tal y como reconoce, Murphy siente especial predilección por el director de 'Origen': "Siempre me presento a las propuestas de Chris, sea cual sea el tamaño del papel. Si Chris me llama para cualquier proyecto, estaré ahí. ¿No es maravilloso que los cineastas sigan haciendo películas desafiantes y exigentes dentro del sistema de estudio? Creo que está ondeando la bandera. Él, Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino son cineastas fantásticos que hacen un trabajo interesante a gran escala".

Rostros