å

¡PEDRO!

Pedro Almodóvar recogerá el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia

Uno de los festivales de cine más importantes del mundo ha anunciado que el director español recibirá este galardón por su prolífica carrera en su próxima edición, que se celebrará entre agosto y septiembre.

Por Soledad Castilla Moreno 14 de Junio 2019 | 17:22

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Almodóvar es una de las joyas de nuestro patrimonio nacional cinematográfico, y no solo nosotros nos damos cuenta de su talento a la hora de tratar temas como la transgresión, el deseo o la identidad. El mundo entero parece darse cuenta, porque sus películas se proyectan a nivel global. Pero Almodóvar guarda en su corazón un pequeño hueco para la ciudad que le vio crecer internacionalmente.

"Tengo grandes recuerdos de Venecia", son las declaraciones del director al Festival de Venecia. Fue en 1983 cuando presentó en este gran evento 'Entre tinieblas', que supuso "mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa". Ahora, esta ciudad le agradece su confianza en forma de galardón.

El festival de Venecia ha anunciado en sus redes sociales que Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico por toda su carrera. El director del certamen, Alberto Barbera, ha señalado que "Almodóvar no es el director más grande e influyente desde Buñuel, sino un cineasta que nos ha ofrecido los retratos más polifacéticos, controvertidos y provocativos de la España post franquista".

"El malestar, la angustia del abandono, las contradicciones del deseo y las laceraciones de la depresión convergen en películas que abarcan el melodrama y su parodia, alcanzando picos de autenticidad emocional que redimen cualquier posible exceso formal", ha zanjado Barbera. Por su parte, Almodóvar ha agradecido este premio de la siguiente manera: "Este león será mi animal de compañía junto a los dos gatos con los que vivo. Gracias desde los más profundo de mi corazón por otorgarme este premio".

 Pedro Almodóvar

El León de Oro honorífico será entregado en la próxima edición del Festival de Venecia, que seducirá a las estrellas que desfilarán entre los canales de la ciudad italiana del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Un año redondo

El anuncio coincide en año con el estreno de 'Dolor y gloria', estrenada el 22 de marzo en los cines españoles. Según ha señalado la crítica, se trata de su película más personal y una de las mejores cintas dentro de su filmografía, acumulando más de 920.000 espectadores hasta el momento. Con ella se espera que el director brille en la temporada de premios, tanto en los Goya como en los Oscar.

Protagonizada por actores y actrices de la talla de Antonio Banderas, Penélope Cruz o Raúl Arévalo, la película continúa su paso por los cines y festivales internacionales como un huracán. Su última gran alegría ha llegado con el Festival de Cannes, donde Antonio Banderas fue galardonado con el premio a Mejor actor.