å

ANTONIO RUMBO AL OSCAR

'Dolor y gloria': Antonio Banderas es la mejor interpretación del año para la revista Time

Time ha sacado su lista de mejores interpretaciones del año y el primer puesto ha ido a parar a Antonio Banderas por 'Dolor y gloria'.

Por Víctor Fernández López 27 de Noviembre 2019 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

¡Continuamos para bingo! Hace poco, Time anunciaba las diez mejores películas del año según sus críticos, dónde nos encontrábamos con la increíble y satisfactoria sorpresa de que 'Dolor y gloria', la última película de Pedro Almodóvar, se llevaba el premio gordo, por encima de otras cintas del calibre y la importancia de 'El irlandés', 'Érase una vez en... Hollywood' o 'Parásitos'. Ahora, la misma revista ha anunciado otra de esas famosas listas tan de la recta final del año. Nos referimos a las diez mejores interpretaciones cinematográficas (femeninas y masculinas) de 2019. Y si algo nos queda claro después de verlas es que... ¡A Time le chifla, 'Dolor y gloria'! Y nosotros que nos alegramos.

Antonio Banderas mejor intérprete Time

La revista estadounidense ha vuelto a conceder el primer puesto a la película española con la interpretación de Antonio Banderas, que da vida a Salvador Mallo, un director de cine cercano a la vejez, en lo que es un claro alter ego de su director Pedro Almodóvar. La destacada interpretación de Banderas, probablemente la mejor de su carrera, logró el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y apunta a estar compitiendo por las grandes estatuillas en esta temporada de premios. Time la ha destacado por ofrecer "una actuación dolorosa y descuidada como un cineasta exitoso que se acerca al final de su carrera, gris y ansioso y obstaculizado por un dolor intenso".

En total, podemos encontrar cinco actuaciones masculinas y cinco femeninas en la lista final. Algunas de ellas principales y otras de reparto, pero todas unidas por un mismo sentido: sus estrellas brillan por completo en dichos papeles. Varios biopics, o papeles biográficos, se cuelan en la lista. En total, sin contar el de Banderas, cuatro actores se meten en la piel de cuatro actores: Kristen Stewart como Jean Seberg; Eddie Murphy como Rudy Ray Moore; Margot Robbie como Sharon Tate; y Renée Zellweger como Judy Garland. El regreso de Joe Pesci a la pantalla también ha sido destacado por Time, un papel de "reparto" como el de Jennifer Lopez, que también se cuela en lo más alto de la lista con su interpretación en 'Estafadoras de Wall Street'. Mientras tanto, las interpretaciones de Matthias Schoenaerts y Adam Driver, hasta ahora menos sonadas de cara a los premios (sobretodo la primera), consiguen estar en la mitad alta de la tabla, del mismo modo que la actriz Taylor Russell con el drama romántico 'Waves'.

Las mejores interpretaciones de 2019 para la revista Times

10.- Kristen Stewart en 'Seberg'

9.- Eddie Murphy en 'Yo soy Dolemite'

8.- Margot Robbie en 'Erase una vez en... Hollywood'

7.- Joe Pesci en 'El irlandés'

6.- Renée Zellweger en 'Judy'

5.- Matthias Schoenaerts en 'The Mustang'

4.- Taylor Russell en 'Waves'

3.- Adam Driver en 'Historia de un matrimonio'

2.- Jennifer Lopez en 'Estafadoras de Wall Street'

1.- Antonio Banderas en 'Dolor y gloria'

Se echan en falta

Entre toda las interpretaciones destacadas, se pueden echar de menos muchas otras que bien merecerían un puesto en la lista pero que, por gusto o por destino, no han logrado colarse. Robert De Niro y Al Pacino en 'El irlandés', Scarlett Johansson en 'Historia de un matrimonio', Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Erase una vez en...Hollywood', Willem Dafoe y Robert Pattinson en 'El Faro', Joaquin Phoenix en 'Joker', Zhao Shuzhen en 'The Farewell', Shia LaBeouf en 'Honey Boy', o Elisabeth Moss en 'Her Smell', entre otros y otras, son algunos de estos actores y actrices que también suenan para la temporada de premios que se avecina.